En total se han inscrito 10 pilotos para el Drift con sus
impresionantes monturas sobradas de caballos de potencia y dispuestas a dar el
máximo espectáculo posible, siempre intentando al mismo tiempo no penalizar en
las balizas, que se emplean para describir las acrobacias de esta disciplina
nueva en nuestro automovilismo. David Barrera y Ayoze Martín vuelven a partir
como favoritos tras lo visto en las dos contiendas precedentes.
Y la lista de inscritos de Velocidad la componen 15 pilotos,
con una gran variedad de montura. Algunas muy dispares en prestaciones y
características, que conforman un cóctel muy divertido dentro del circuito
pequeño . Destaca el regreso del campeón Luis Ramos con su Radical y de Gregorio
Fontanilla con nuevo motor en su Fórmula Indy, a priori los más claros
favoritos. Como interesante es el regreso de Pepe Juan Torres con su actual BMW
M3, que intentará unirse a la nómina de los últimos ganadores en las pistas de
El Berriel, Juany Jorge con el SEAT León Supercopa y José Manuel Cabral con el
Mitsubishi Lancer Evo, esta vez más complicada la victoria debido a la
superioridad de los vehículos de Ramos y Fontanilla.
Otra novedad es la participación del SEAT 600 JTR, que repite
en el circuito tras conseguir el triunfo en una de las carreras de la anterior
cita en manos de Juany. Pero esta vez el piloto será José María Ponce Fernández,
hijo del propietario del coche, que cede el testigo a su hijo pluricampeón en
los deportes náuticos y de Vela, que se pondrá a prueba con el mundo del motor
en esta modalidad, que parece se le da mejor a este prototipo que en los rallys.
Será interesante ver como se desenvuelve José Mari Ponce Jr. fuera del
agua.
Desde las 10 de la mañana comienza la actividad plena con los
entrenamientos libres. A continuación los cronometrados y las tres carreras de
velocidad, intercalándose las tandas de clasificación y las batallas del
Campeonato Drift, para finalizar con la entrega de trofeos conjunta sobre las 16
horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario