miércoles, 28 de abril de 2021

Aythami Artiles: "Para la U.D. sería una gran noticia que continuara Mel".

 El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, que se reincorporó a los entrenamientos este lunes, atendió hoy a los medios de comunicación. "Estoy centrado en mi recuperación y en regresar lo antes posible. A nivel de grupo no debemos olvidar que la permanencia no está certificada", apuntó. 

El central grancanario Aythami Artiles atendió a los medios de comunicación de forma telemática en la semana que se reincorporó a los entrenamientos con el grupo y fue claro en su discurso: “estoy centrado en mi recuperación, no miro más allá ni pienso en la renovación. A nivel del equipo lo que tenemos es que lograr la salvación matemática". 

Aythami Artiles regresó a los entrenamientos este lunes, después de ser operado y afrontar tres meses de recuperación. "Fuera del campo se pasa mal. Han sido tres meses en los que mi cabeza ha estado centrada en la recuperación y entrenar fuerte para volver lo antes posible. Este tiempo he sufrido mucho tanto en la grada como en casa. Ahora solo espero que el equipo se salve matemáticamente y poder disputar algunos minutos", apuntó.  

El capitán también indicó que “hace unas semanas se decía que la salvación matemática estaba por debajo de los 50 puntos, ahora están ganando los equipos de abajo, como es normal, y se ve que la salvación va a estar rondando los 50 puntos. Por lo que, nosotros debemos de centrarnos en eso, es nuestro principal objetivo y no miramos otra cosa". Aythami Artiles también fue cuestionado sobre su futuro, ante lo que fue claro y contundente: "En mi cabeza solo está la recuperación. No he hablado con nadie de mi renovación. Es imposible estar al 100% de aquí a tres semanas, pero estoy trabajando en dobles sesiones para volver lo antes posible. Mi sueño es seguir aquí, todos lo saben, pero el presente para mi pasa por recuperarme lo antes posible y que el equipo alcance la salvación matemática", sentenció. 

La Unión Deportiva Las Palmas es el equipo más goleado de la categoría. "Al final estamos donde merecemos, como siempre establece la clasificación. Es un trabajo de todos, no solo de los defensas. Y esa es una de las principales razones por las que este equipo no ha luchado por estar más arriba. No hemos tenido a lo largo del año la continuidad necesaria". Y si hay algo que Aythami tiene claro es que "somos un equipo para lo bueno y para lo malo. Las culpas son de todos. Del partido pasado no se puede señalar a nadie porque ninguno estuvo al 100%. De Álvaro Lemos se ha hablado muy bien cuando ha estado bien y ahora lo contrario", señaló. De quien también habló fue de Pepe Mel y su renovación. "Para la Unión Deportiva Las Palmas sería una gran noticia que continuara". 

El capitán ha seguido actuando como tal en este tiempo. "Soy de los jugadores que más experiencia tengo. Hablo con todos y los animo. Hablo mucho con los defensas, el cuerpo técnico... A pesar de los resultados y de la juventud del equipo todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario