LOS AMARILLOS DOMINARON DE INICIO A FIN AL JOVENTUT, MANTENIENDO A RAYA AL EQUIPO BADALONÉS EN SU REACCIÓN EN EL TERCER CUARTO.
Sin apenas tiempo para descansar o preparar el choque, el Herbalife Gran Canaria visitaba a un rival de zona Playoff con la misión de seguir mirando al horizonte de la parte alta de la tabla de Liga Endesa.
Tal y como sucediera, dos fines de semana atrás en Vitoria, el ‘Granca’ saltó al parqué con gran energía, superando en ese aspecto al Joventut, que tuvo toda la semana libre parar preparar el encuentro. Olek Balcerowski anotaba la primera canasta del choque en la primera posesión, marcando el camino de un conjunto claretiano que gozó de gran acierto de cara al aro. Un triple de Matt Costello y otro de Tomas Dimsa (6-16, minuto 5) permitían al Herbalife Gran Canaria adquirir dobles dígitos de ventaja desde muy pronto.
El movimiento de balón en ataque de los isleños era superlativo, y la fluidez superaba cualquier defensa que la ‘Penya’ pudiera proponer. Además, los verdinegros no estaban acertados de cara al aro, y la renta no hacía más que aumentar. Okoye y Balcerowski se sumaban a la fiesta triplista (10-22, minuto 8), y al término del primer acto, los grancanarios mandaban de forma contundente en el luminoso (17-29).
Un triple de Javi Beirán tras una brillante circulación de balón elevaba la renta amarilla hasta la quincena de puntos. Peleaba un Joventut maniatado y que parecía estar sin gasolina en el depósito. Lo hacía con acciones muy puntuales de Ante Tomic. El croata sumaba tras rebote ofensivo (23-38, minuto 15) para intentar acercar a los suyos en el marcador.
Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria seguía volando por el parqué del Olímpico de Badalona. Una canasta a tabla de Sean Kilpatrick ponía 20 puntos de diferencia y los de Fisac seguían disfrutando de un enorme acierto en el tiro. Al descanso, los isleños firmaban un 9/18 en triples. El Joventut, con un parcial de 9-3, forzaba el primer tiempo muerto de la noche de Fisac (32-47, minuto 18), que paraba el encuentro para evitar la reacción local. El ‘Granca’ siguió a lo suyo y Dimsa, con un triple casi sobre la bocina, ponía la máxima diferencia antes del descanso (34-55).
SUPERVIVENCIA ANTE LA REACCIÓN
Arrancó entonado el ‘Granca’, que fue capaz de mantener durante muchos minutos del tercer cuarto la ventaja de los 20 puntos. Sin embargo, el Joventut mostraba una clara mejoría ofensiva, y lograba superar con mayor comodidad la defensa claretiana. Joel Parra insuflaba de ánimos a los suyos, y con puntos de Ventura y Tomic (49-62, minuto 25), el partido se apretaba. Tanto, que Fisac paraba el choque a poco más de cuatro minutos del final del tercero cuando el parcial del cuarto era de 20-9.
Tras muchísimos minutos de partido, los chicos de Carles Duran se veían por debajo de los diez puntos de desventaja (59-68, minuto 28) después de un tiro libre convertido por Albert Ventura. La remontada de los badaloneses seguía en obra ante un ‘Granca’ que sufría para sumar puntos. Brodziansky, haciendo daño en la pintura y desde el perímetro, ponía a solo tres puntos a los locales. El parcial del cuarto fue de 34-17 y los catalanes llegaban al último acto muy metidos en el partido (68-72).
La salida del equipo amarillo al cuarto definitivo fue notable, recuperando el brío defensivo que asfixió en la primera mitad a la ‘Penya’. Los isleños no lograban anotar con la misma facilidad, pero sí mantenían a raya a los verdinegros. Los puntos desde el tiro libre permitían a los claretianos recuperar algo del terreno perdido en el marcador, aunque los esfuerzos de Ante Tomic (75-81, minuto 36) volvían a igualar las cosas a seis minutos del final.
Los de Porfi Fisac siguieron mostrando su mejor cara, la exhibida desde el salto inicial con la excepción del tercer parcial, para tomar el control del choque de forma definitiva. El ‘Granca’ rindió de forma sobresaliente en los instantes finales y acabó sumando un nuevo triunfo liguero, el cuarto consecutivo, para no perder de vista el Playoff por el título de la Liga Endesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario