EL ENTRENADOR DEL LEB PLATA ANALIZA LA FASE REGULAR Y HABLA DE LOS PORMENORES DEL CURSO.
En su primer año al frente del Gran Canaria de LEB Plata, Gabi Alonso ha dirigido al conjunto claretiano hasta el Playoff de ascenso a la LEB Oro. Con un balance de 14-12, los claretianos han sido sextos en la Conferencia Este de la categoría y se medirán en la primera eliminatoria de postemporada ante el Clavijo de Logroño. En esta entrevista, Alonso desgrana los detalles del desarrollo de la temporada, habla de su experiencia, y analiza al rival del Playoff.
¿Cuál es el balance que hace de la fase regular?
El balance al final de la liga regular es bueno. Creo que hemos hecho un buen trabajo en líneas generales, hemos conseguido cumplir los objetivos de competir, de que los jugadores crezcan. Estoy en general estoy contento por el trabajo de nuestros jugadores. El culmen es meternos en el Playoff, y aprender y disfrutar de los partidos que podamos jugar.
El equipo sintió en sus carnes lo que es parar de competir por COVID en diciembre. ¿Cómo se ha llevado toda esta situación?
Los principios son momentos de adaptación. Las primeras semanas, con los tests y las normas de la competición, costó un poco más. Pero al final es algo que mecanizas y lo vas llevando sin pensar demasiado. Es algo que sufren todos los equipos. Nosotros en diciembre tuvimos un caso de COVID, tuvimos que parar varias semanas, y hemos recuperado las jornadas. Es adaptarse: no poder jugar con público en casa, requisitos para viajar… Creo que hemos tenido suerte porque hemos cumplido las normas y hemos estado en una situación en la que hemos podido competir sin muchos percances.
Hombres como Khalifa Diop, Marcis Steinbergs, Jean Montero o Rubén López de la Torre han tenido minutos en el primer equipo.
Para mí, para todos los que formamos el LEB Plata y la cantera del club, es un orgullo. Es nuestro trabajo, parte de nuestro trabajo colocar jugadores en el primer equipo. Jugadores que puedan ayudar en los entrenamientos o incluso en los partidos. Es nuestro trabajo y día a día. Es el objetivo que nos marcamos cada temporada; poder presentar jugadores en el primer equipo que puedan competir.
¿Ha notado algún cambio entre el entrenador de categoría júnior, de hace unos años, y el entrenador de LEB Plata?
Mi esencia como entrenador siempre es la misma. Es verdad que los jugadores te van madurando, te van haciendo tener más calma a la hora de ver el baloncesto, pensar las cosas, no ser tan efervescente en el banquillo o tener un poco más de mano izquierda para controlar ciertas situaciones. La experiencia te va dando más tablas. Para mí esta primera experiencia en LEB Plata me ha servido para aprender, trabajar más día a día. Con Ricardo, creo que hemos hecho una buena dupla y nos hemos ayudado. Tener un grupo de jugadores que conocía de años anteriores me ha hecho más fácil llevar toda la temporada y las semanas de competición. Creo que ha sido un año de aprendizaje para mí, y estoy contento y con ganas de más.
Espera Clavijo en el Playoff. ¿Cómo analiza la eliminatoria?
Vamos a encarar el Playoff de la manera que hemos encarado cada partido de liga regular. En nuestra cancha intentaremos hacer nuestro mejor baloncesto, la mejor defensa posible. Cuando estamos bien en defensa, ganamos más partidos. Como locales, somos un equipo bastante diferente al que somos fuera de casa, de visitantes. No sé si lo marcan los viajes, o nuestra cabeza, pero es verdad que en casa nos sentimos más cómodos en defensa y podemos correr más. Va a ser una fase complicada. Clavijo es un equipo con mucha experiencia, con jugadores muy físicos, que corren y que están bien entrenados en defensa. En ataque, son jugadores con mucho baloncesto y han firmado una excelente parte final de temporada. Va a ser complicado, pero disfrutaremos de estos dos partidos y vamos a ver qué tal sale todo, si podemos competir un poco más. Por lo menos no dejarnos nada y estar contentos, al final, de todo el recorrido, de que hemos hecho todo lo posible por mejorar cada día y cada partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario