LOS CLARETIANOS VENDIERON CARA LA DERROTA EN EL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINALES DE EUROCUP.
Herbalife Gran Canaria visitaba ‘La Roca’ monegasca con la misión de robar el factor cancha de las semifinales de la EuroCup ante un AS Mónaco primoroso en su desempeño físico y atlético.
El partido tuvo unos compases iniciales marcados por la intensidad defensiva y los pocos espacios que ambos equipos permitían a sus rivales. Eran malos tiempos para la lírica, y aunque AJ Slaughter anotaba la primera canasta del partido, apenas podía incidir en el mismo. AS Mónaco, sin embargo, tampoco era capaz de superar el entramado defensivo de los de Fisac. Lessort empezaba a hacer daño, cargando en apenas tres minutos a Stevic con dos faltas personales. El tanteo era bajo (5-6, minuto 5) e igualado en todo momento.
El ‘Granca’ parecía llevar siempre la voz cantante, a pesar de los 7 puntos en el primer acto de Dee Bost. Los isleños lograban parar las rápidas transiciones locales, aunque el choque se animaba en los instantes finales del primer parcial. Rob Gray y O’Brien aparecían en escena, Dimsa anotaba de tres, y Albicy, sobre la bocina, ponía uno arriba a los amarillos (20-21).
No le sentó bien al conjunto claretiano el parón entre cuartos. Los de Mitrovic salieron con el cuchillo entre los dientes y con Rob Gray como estilete ofensivo. Un parcial de 12-2 en dos minutos y medio de cuarto (32-23, minuto 13) forzaba el tiempo muerto de Porfi Fisac. El técnico claretiano buscó soluciones, pero los suyos firmaron un acto totalmente aciago.
Apenas cinco puntos pudo anotar, en diez minutos, un Herbalife Gran Canaria maniatado por la defensa local. Costello, con dos acciones puntuales, y Albicy, con un tiro libre, fueron los únicos en sumar. El buen trabajo defensivo de los amarillos permitió que, durante muchos minutos, la ventaja no llegara a los dobles dígitos (34-26, minuto 17). Sin embargo, un arreón final del conjunto del Principado amenazaba con romper el choque llegados al descanso (44-26).
A POCO DE LA REMONTADA
La diferencia en el marcador era mayor que la mostrada sobre la pista. El ‘Granca’ fue consciente de ello, y los pupilos de Porfi Fisac hicieron un gran trabajo mental en el tercer cuarto para recortar distancias. La labor defensiva del conjunto fue soberbia, y Dimsa y Costello aportaban los puntos (45-40, min. 27) para recuperar el terreno perdido en el marcador.
Ndoye, a tres minutos del final del cuarto, sumaba la primera canasta en juego del AS Mónaco anotando desde más allá de 6,75. Luego lo hacía Marcos Knight, desde el tiro libre, para dar algo de oxígeno a los monegascos. Los locales despertaron y llegaron a recuperar los dobles dígitos de ventaja, pero un triple postrero de Dimsa, gran referente claretiano en el cuarto, daba esperanzas a los isleños (56-48).
El Herbalife Gran Canaria daba primero en el último cuarto y John Shurna, en la pintura, colocaba la diferencia en tan solo seis puntos. Sin embargo, los de Mitrovic recuperaron su intensidad defensiva, y pronto se vieron de nuevo con tierra de por medio. Una canasta de Marcos Knight (63-50, minuto 34) obligaba a Fisac a parar el choque, a seis minutos del final.
Quedaba un mundo y el ‘Granca’ no renunció a pelear por el triunfo. Dos triples consecutivos de Matt Costello (63-56, minuto 36) metían de lleno en el partido a los grancanarios. Rob Gray, que acabó con 25 puntos, mantenía a flote a los suyos. Los amarillos siguieron peleando, pero carecieron del acierto necesario para consumar una remontada que hubiera sido épica y que quedó cerca. Derrota en la primera batalla de una guerra que continúa el viernes en el Gran Canaria Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario