sábado, 28 de septiembre de 2013

El inicio del XXIV Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias de cruceros, muy competido



Cepsa, Canarias Explosivos, Butxaca, Rogue Wave y Coli, líderes provisionales en sus respectivas categorías

Cepsa  (RI 1), Canarias Explosivos (RI 2), Butxaca (RI 3), Rogue Wave (RI Club) y Coli (RI Promoción) son los líderes provisionales de sus respectivas divisiones en el XXIV Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, después de la jornada inaugural celebrada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 28 de septiembre.

La flota, compuesta por un total de 28 embarcaciones, disputó una única regata durante el primer día de competición. Aunque se dio la salida a otra manga, ésta tuvo que suspenderse por la falta de viento. La cita organizada por el RC Náutico de Gran Canaria tuvo un arranque bastante competido en las diferentes categorías en liza, lo que augura para este domingo 29 de septiembre una última jornada apasionante.

El Cepsa de Augusto Escolar ocupa el liderato en la división RI 1 tras su triunfo en la manga celebrada, en la que entró por delante del Felipeva VI de Felipe del Rosario y del Maeña 7 de Andrés Monje, segundo y tercero respectivamente en el ranking provisional.

En cuanto a la división RI 2, la victoria en la regata de este sábado correspondió al Canarias Explosivos de Lucio Pérez. La embarcación tinerfeña  mantuvo un bonito duelo con el Hauraki de Adolfo López. La tercera plaza corresponde al Naralso de Francisco Naranjo.

El Butxaca se impuso en la prueba celebrada durante la primera jornada del XXIV Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias en la división RI 3. El barco de Joaquín Blanco entró por delante del Jilorio de Laureano Romero y del Chance V de Ricardo Seco, segundo y tercero respectivamente en la clasificación provisional.

En la categoría RI Club, el Rogue Wave de Jorge Cantero consiguió una desahogada victoria que lo coloca en lo más alto del ranking. El Neis de Augusto César Fierro y el Lausamar de Jorge Alberto Sbert completan las plazas de honor. Por último, en RI Promoción, el Coli de Roberto W. García, el Alpispa II de Francisco J. Olivares y el Cantamañana de Matías Hernández ocupan por este orden las tres primeras posiciones.

Este importante evento cuenta con el rango de ‘Regata de Alto Nivel’ en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela dentro de esta clase Crucero. Está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario