viernes, 20 de septiembre de 2013

El juzgado no admite la querella presentada por Garcia Navarro

udaspalmas.es

El juez de instrucción nº 1, Alberto Puebla, no ha admitido la querella presentada el pasado mes julio por el expresidente Manuel García Navarro contra el primer consejo de administración de la UD que nació de la junta de julio de 2005, por entender que existía falseamiento de la contabilidad, falsedad de documento mercantil y privado y administración. En su auto indica "que los querellados no actuaron jamás con intencionalidad de perjudicar a nadie".

El juez detalla además que Manuel García Navarro "fue supervisor de los hechos, pues fue interventor de las actas de las asambleas".
En su argumentación Alberto Puebla señala con contundencia que el expresidente de la UD Las Palmas califica "erróneamente los hechos, consciente de la falta de veracidad de la calificación de los hechos y de su trascendencia penal, puesto que los errores supuestamente cometidos son subsanables en la vía civil que ya ha sido ejercida, por lo que no entiende el uso de la vía penal".
A mayor abundamiento, el magistrado considera que la acusación particular considera que los hechos denunciados, en caso de que fueran ciertos, prescribieron hace dos años.

Lino Chaparro: "Espero que sea la última quimera de García Navarro"

El abogado del departamento jurídico de la UD Las Palmas, Lino Chaparro, dijo hoy que "el señor Navarro amplía su objetivo y dentro de sus quimeras procesales que tiene contra la UD Las Palmas, el club que dice que tanto quiere, y no presentó una querlla contra el primer consejo de administración del año 2005, pero que ha sido inadmitida por el juez Alberto Puebla por su falta de veracidad".

"Espero que sea la última quimera del expresidente", comentó Lino Chaparro con un tono muy enfadado. "Él lo que pretende es hacer sangre y daño a las personas que forman este consejo", al tiempo que reconoció que "nosotros hemos sido muy prudentes desde 2005, puesto que el presidente Miguel Ángel Ramírez optó por mirar hacia adelante olvidándose del pasado para levantar el club y no perjudicarlo, pero estamos pagando las concesiones que en su momento le dimos a este señor".

"Tenemos que seguir la misma línea de prudencia y discrección que ha marcado el presidente para no perjudicar al club y a sus aficionados, a pesar del acoso que está sufriendo, y espero que pronto García Navarro nos deje vivir en paz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario