Estuvo integrado en la estructura canaria del Chicharro Team
Satisfacción en lo personal a pesar de dificultades padecidas en pista para el joven valor del automovilismo canario Sandro González Tavío (www.sgtkart.com) en la que ha sido su carrera de karting más importante de su palmarés deportivo y disputada durante este fin de semana sobre el Circuito de MotorLand-Aragón.
Una competición que se desarrollaba dentro del programa de carreas de la denominada “Copa Mojo” en la cual Sandro, a la vez único representante canario de su categoría “Max”, participaba enrolado en las filas del también insular Chicharro Team, y estructura que se empleaba al máximo poniendo en liza su amplia y dilatada experiencia en competiciones ya sean nacionales como internacionales, para garantizar la mejor adaptación de su piloto en este novedoso evento.
Positivas sesiones previas de entrenos libres de viernes y sábado donde tanto piloto como equipo se esforzaban al máximo probando diferentes acciones con las que sacar las mejores conclusiones para afrontar con las mejores garantías las siguientes clasificatorias.
Completa jornada de domingo y última de este encuentro, en la que había que echar el resto en pos de acabar las diferentes tandas en las plazas más avanzadas, empleándose el Warm-Up para ajustar nuevas soluciones técnicas aportadas por los técnicos del CH-T en cuanto a motor y reglajes del chasis del kart, concluyéndola muy contento con lo realizado y mejoría que quedaba además plasmada al rebajar de destacada manera los registros marcados con anterioridad. Lamentablemente en la posterior definitoria sesión cronometrada oficial Sandro padecía un insalvable problema en su propulsor que lo relegaba al fondo de la posterior parrilla de salida.
1ª carrera y primer intento de dejar huella de su capacidad, saliendo muy atrás pero mejorando poco a poco hasta concluirla en la meritoria 23ª posición.
En la segunda y definitiva carrera, partiendo de la mencionada posición, se aplica nuevamente logrando remontar hasta la 13ª plaza pero la novedad llegaba al intentar adelantar al piloto que le precedía tocándose ambos karts llevándose Sandro la mala fortuna de dañar el eje trasero y con ello abandonar la competición cuando tan solo se habían cubierto las dos vueltas iniciales (sobre 15) no sin antes dejar muestra de su buen saber hacer.
Una vez finalizada la competición Sandro resumía su participación indicando que “ha sido una de mis mejores carreras, he aprendido mucho, he podido coger más y valiosa experiencia, me he visto muy cómodo y físicamente pude aguantar todas las vueltas. A nivel general a significado una vivencia increíble ya sea al ver a tantos pilotos entrando juntos en la primera curva del circuito como haber sido parte de un plantel de pilotos con un muy alto nivel y con múltiples participaciones en eventos internacionales.”
Al respecto de sus carreras reseñaba que “la primera ha sido muy divertida con la sorpresa de luchar con otros pilotos cuando pensábamos que estar muy atrás significaría rodar en solitario. En la segunda todo iba bien hasta el abandono ya que nos hubiera gustado acabar la progresión lo más adelante y con la posibilidad, visto lo visto, de hacerlo dentro de los 10 primeros.”
Y también hay tiempo de agradecer apoyos que han hecho posible esta participación “a mis padres, patrocinadores habituales, al Gran Karting Club de Gran Canaria y Chicharro Team (CH-T) por el destacado despliegue técnico y humano que han realizado y dedicado este fin de semana y en particular las atenciones y cariño que nos brindado la familia Chicharro y no solo en esta ocasión.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario