martes, 24 de septiembre de 2013

EL HERBALIFE G.C. SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE EL PARTIZAN (75-60)

El Herbalife Gran Canaria logró su segundo triunfo consecutivo en la gira por Andalucía tras derrotar por 75-60 al Partizan de Belgrado. Los amarillos controlaron el choque en los primeros compases, y supieron controlar el tempo del partido cuando los serbios aumentaron la intensidad defensiva. Los amarillos cerrarán su estancia en el sur de la península ibérica con un amistoso contra el Cajasol el jueves a partir de las 20.30 horas.

El partido dio comienzo marcado por el acierto del Herbalife Gran Canaria en sus primeros ataques gracias a la buena dirección de Albert Oliver. Ian O'Leary hacía daño en el puesto de tres con 6 puntos consecutivos mediado el primer cuarto (12-6), pero Partizan aguantaba el buen inicio del Herbalife Gran Canaria y no dejaba al conjunto amarillo irse en el marcador. Pasado el ecuador del primer cuarto, los grancanarios lograron imponer un ritmo de juego mayor al del Partizan, gracias a varias recuperaciones de balón -un total de cinco en el primer parcial-, culminando varios ataques en transición o contraataque. Esto propició la ventaja de cinco puntos de la que disfrutó el conjunto grancanario al final del primer cuarto.

El base francés Leo Westermann era el protagonista del inicio del segundo cuarto con dos buenas acciones individuales finalizadas con una bandeja, la segunda con tiro libre adicional, para poner a su equipo a tan solo dos puntos (23-21). A continuación, Milhajlo Andric ponía con un triple por delante al equipo serbio por primera vez en el encuentro, acción que respondía Ben Hansbrough con cinco puntos consecutivos. El escolta estadounidense estuvo muy activo en este acto. El Herbalife Gran Canaria circulaba muy bien el balón, pero le faltaba acierto en el lanzamiento exterior (2/9 en triples) para distanciarse aún más en el marcador en esta primera mitad. Por parte del Partizan, Nemanja Bezbradica hacía daño al juego interior amarillo para conseguir empatar el encuentro a 32 puntos, marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un alto ritmo anotador por parte de los dos equipos (44-42 min. 24). Nacho Martín culminó el cuarto con cuatro puntos consecutivos (seis en el cuarto) para dar una mínima ventaja al equipo grancanario a falta del último cuarto (53-49).
El Partizan se ponía en defensa zonal al inicio del último cuarto, pero el Herbalife Gran Canaria sabía cómo atacarla con dos primeras canastas anotadas en las dos primeras posesiones (55-51). Un triple de Tomás Bellas ampliaba la ventaja a ocho puntos (61-53) y un gran tapón de Walter Tavares a Dejan Musli ponía en pie a los aficionados que acudieron al encuentro. Tarrence Kinsey tomaba el mando en los ataques del Partizan para mantener a su equipo en el encuentro, pero apareció Ben Hansbrough con cinco puntos consecutivos para otorgar otra cómoda ventaja a falta de cuatro minutos (66-57). La intensidad defensiva del Herbalife Gran Canaria dejó tres minutos seguidos sin anotar al Partizan en este último cuarto, que aprovechó para endosar un parcial de 10-0 y sentenciar el encuentro.

FICHA TÉCNICA:
Herbalife Gran Canaria 75 (19+13+21+22): Albert Oliver (4), Brad Newley (10), Ian O'Leary (9), Eulis Báez (7) y Walter Tavares (8) - quinteto inicial - Ben Hansbrough (15), Añaterve Cruz (-), Tomás Bellas (3), Nacho Martín (14), Javier Beirán (5) y Óscar Alvarado (-).
Partizan 60 (14+18+17+11): Leo Westermann (14), Dragan Milosavljević (5), Tarence Kinsey (14), Nikola Malesevic (-), Nemanja Bezbradica (12) - quinteto inicial - Milisavljevic (-), Micovic (-), Milutinov (-), Dallo Boris (4), Musli (4), Andric (3) y Salic (4).
Árbitros: Hierrezuelo, Daniel Conde, Antonio Jiménez.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba correspondiente al I Trofeo BBall Córdoba ante unos 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario