De nuevo sobre el KIA Rio 1.6 tratarán de estar al nivel del pasado Rallye Ciudad de Telde, escenario de una de sus mejores actuaciones.
Yeray Pérez, junto a su hermano y copiloto Daniel, se encuentra preparado para afrontar un Rallye Villa de Teror que ha colgado el carte del ‘completo’ con más de 90 equipos inscritos. El KIA Rio 1.6 decorado con la imagen de Auto Cruz Sport, Estación de Servicios Shell MercaLasPalmas, Autos La Pardilla, Motul, Restaurante Gambrinus, YHM Motorsport, Kia El Calero-Telde y Bar Diego – Telde, estará en esa nómina de participantes, dando continuidad a su proyecto en el campeonato provincial.
El XXXIII Rallye Villa de Teror repite básicamente el recorrido de la edición 2012, es decir, que presenta unos tramos técnicos y exigentes, que en cualquier caso son del gusto de Yeray y Daniel. Así lo demostraron el año pasado, y de no ser por un leve problema de transmisión bien se hubieran podido ‘colar’ en las diez primeras plazas de la clasificación general final. En esta ocasión la competencia es todavía mayor, por lo que vaticinar un resultado final es tremendamente complejo.
Por ello, Yeray y Daniel pretenden salir con un ritmo alto que les permita estar lo más arriba posible, y salvo la parte final del segundo tramo cronometrado, el resto le puede ir bien a su vehículo, menos potente que el de sus rivales más directos. Por tanto, la base con la que parte el equipo de Telde es la de correr desde la primera prueba cronometrada, aunque siempre manteniendo ese margen de seguridad lógico en toda competición. Con el KIA Rio en perfecto orden de marcha, los hermanos Pérez podrán centrarse en un recorrido que todos esperan que presente un firme seco, muy lejos de la lluvia y niebla de la edición del año anterior.
Serán ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos, que completan 89,18 kilómetros contra el reloj. Están divididos de la siguiente manera: ‘Teror-San Isidro’ (6,35 km a las 9:00 h y 11:50 h), ‘Juncalillo-Monte Gusano’ (14,96 km a las 9:50 h y 12:40 h), ‘Las Emisoras’ (7,50 km a las 15:20 h y 17:25 h) y ‘Fagajesto-Monte Pavón’ (15,78 a las 15:55 h y 18:00 h).
Yeray Pérez declara sobre esta participación: “Tengo muchas ganas de afrontar este rallye, sobre todo después del buen sabor de boca que nos dejó el resultado final del ‘Ciudad de Telde’. El recorrido me gusta bastante, excepto la parte final del segundo tramo, ya que quizás es la parte que, por potencia, más nos puede perjudicar. Hay mucha competencia y no será fácil, pero esperamos disfrutar y llegar a meta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario