domingo, 29 de septiembre de 2013

Iván Alemán-Antonio Caballero (Renault) obtienen una épica victoria en el Trofeo BP

Como se esperaba, las pugnas del Trofeo BP Ultimate -certamen promocional de la FALP-, fueron largas e intensas a lo largo de los ocho tramos cronometrados del Rallye Villa de Teror. La victoria del Trofeo BP Ultimate se lo adjudicaba el equipo de Iván Alemán-Antonio Caballero con su habitual Renault Clio Sport. Pero la historia de este desenlace tuvo momentos épicos y hasta lágrimas.

Los actuales líderes del certamen, Néstor Santana-Borja Ramírez con el otro Renault Clio Sport, pusieron rápidamente segundos de por medio para demostrar quién manda y más teniendo en cuenta que se trataba del rallye “de casa”.
Siempre con el R-5 Gt Turbo de Alexis Santana muy al acecho y exprimiendo al máximo su veterana montura, que finalmente pagaba el esfuerzo y una avería del cambio de velocidades le apartaba de intentar el triunfo.

Su puesto lo tomaba el joven Iván Alemán, que ya estaba más que contento con la segunda plaza entre los jabatos del Trofeo BP Ultimate. Pero la sorpresa saltaba en la meta del último tramo cronometrado, pues Néstor Santana tras dominar claramente su categoría seguía escalando posiciones en la clasificación general del Rallye de Teror y marchaba en un increíble cuarto absoluto, en apretada lucha con el veterano Fran Suárez y su especial VW Polo TDI.

Ya fuera por fatiga de los neumáticos o un error, lo cierto es que justo pasando la meta tocaba con la rueda delantera y se salía irremediablemente del asfalto de la peor de las maneras, cuando ya parecía que estaba todo controlado en el último tramo. Para Santana-Ramírez ha sido el contraste de toda una temporada perfecta y que en este rallye les tocó finalmente quedarse en la cuneta, aunque su acopio de victorias esta temporada les permitirá seguir como claros favoritos del Trofeo BP Ultimate.

Iván Alemán desconocedor de todo lo que pasaba por delante, tampoco tuvo en este tramo la suerte de su lado, porque una rueda deformada le obligaba a rodar despacio y perdía un minuto. Pero así y todo pudo relevar a Santana como líder y ya ganador entre los equipos del Promoción en Teror.

De hecho, Nelson Climent-Tino Vega con el Toyota Yaris ganaban este fatídico último tramo “Fagajesto-Monte Pavón, acabando segundos del Trofeo BP Ultimate y completaban la actuación siendo cuartos de su certamen monomarca “Enma-2RM” y segundos de la Challenge Rally Car.

La tercera plaza se la ganaban Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez con el Honda Civic, que ya en el pasado Rallye de Telde acabaron cuartos y en Teror lograban su primer podio del año, lo que sin duda es una buen progresión.Otro trofeo que se adjudicaron para premiar su buen rallye fue el tercero de la Challenge Rally Car.

Las siguientes posiciones fueron para Oliver Nieves-Javier Alonso con el Nissan Micra, cuartos y a la vez triunfadores de la Copa de la Escudería Azuatil. La posibilidad de combinar varios certámenes promocionales con el Trofeo BP Ultimate propició también que el quinto clasificado, Emilio Stur-Pepo Batista (Toyota Yaris), se adjudicase además el Trofeo al Mejor Piloto Debutante y completase su buena actuación con plazas de honor tanto en el Trofeo Enma-2RM como en la Challenge Michelin.

Un total de 13 equipos de los 16 que tomaron la salida lograron su objetivo de estar en la meta del Rallye Villa de Teror. Destacar el debú total del piloto David Méndez (Nissan Micra), con Carlos Miranda de copiloto, que finalizaba con éxito su primera prueba y décimo del Trofeo BP Ultimate.

INSCRIPCION GRATUITA y premios CASTROL

Los subcampeones en este rallye, Nelson Climent-Agustín Vega, resultó el equipo agraciado con la inscripción gratuita, tras llegar a las vísperas de la prueba con el mayor número de puntos acumulados en la utilización de las tarjetas BP Premier Plus.
Cada equipo de los diez primeros clasificados recibieron tras cruzar la meta final en la Plaza del Pino de Teror, sus correspondientes lotes de productos Castrol-Edge, firma colaboradora del certamen de promoción de la FALP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario