lunes, 19 de mayo de 2014

CRITERIUM BALANDRO TIRMA 2014 DE VELA

HAURAKI, ROGUE WAVE Y CANTAMAÑANA, VENCEDORES EN SUS RESPECTIVAS CLASES

Las embarcaciones “Hauraki” de Adolfo López jr, “Rogue Wave” de José Ignacio Cantero y “Cantamañana” de Matías Hernández, ganaron en sus respectivas clases el Criterium “Balandro Tirma 2014”, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria durante los días 17 y 18 de mayo, en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los 17 participantes disputaron el fin de semana dos regatas costeras, ambas con salida a la altura del Castillo de San Cristóbal, baliza en el monumento a la Vela Latina frente al Parque San Telmo y recorrido hacia el Centro Comercial Las Terrazas, con regreso hasta la meta a la altura del espigón el perejil en la ciudad. La clase Promoción hizo el mismo recorrido pero tras superar la baliza del Parque San Telmo viraron hacia la meta en la zona de La Laja.

En ambas jornadas tuvieron mar llana pero diferentes condiciones de viento, el sábado con noroeste de fuerza 12-14 nudos y el domingo con una media entre 17-18 y rachas de 22-23 nudos, también viento del noroeste.

Clasificaciones finales:
CLASE ORC (1,2 Y 3):
1º.- “Hauraki” de Adolfo López jr. 3 puntos
2º.- “Chance V” de Ricardo Seco 3 puntos
3º.- “Felipvea VI”, Felipe del Rosario 6 puntos
CLASE CRUCERO
1º.- “Rogue Wave”, de José Ignacio Cantero 2 puntos
2º.- “Duende”, de Eduardo Olmos 4 puntos
3º.- “Alpispa 2”, de Francisco José Olivares 7 puntos
CLASE PROMOCIÓN
1º.- “Cantamana”, de Matías Hernández 2 puntos
2º.- “Hubara”, de Jorge del Corral 4 puntos
3º.- “Ikko”, de Manuel Ortíz 7 puntos.

“Rogue Wave” y “Cantamañana” vencieron en las dos regatas disputadas y aseguraron la victoria, mientras que “Hauraki” y”Chance V” se llevaron un triunfo cada uno y venció la embarcación de Adolfo Lòpez al imponerse en la primera prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario