Triunfo de Cristian Calderín – Verónica Tejera en la Copa Desguace Maximino Ojeda Ojeda y de Ariel Navarro – Cristina Alonso en la Copa VW Extreme Arencibia Team tras la segunda cita.
El pasado domingo se celebraba en el Circuito Islas Canarias, en el municipio de Telde (Gran Canaria ) la segunda cita de la Copa Desguace Maximino Ojeda Ojeda y Copa VW Extreme Taller Arencibia Team, donde se unían algunos equipos nuevos y a la vez ausencias por no estar listas algunas monturas. Aun así, el certamen auspiciaba el ánimo de la modalidad de Slalom ,y auguró una jornada de carreras dinámica e interesante.
Copa Desguace Maximino Ojeda Ojeda.
En esta nueva cita de regreso al tradicional Circuito Islas Canarias ,eran Cristián Calderín – Verónica Tejera los que lograron una meritoria victoria y además se llevaban esos puntos extras del denominado “Power Stage” dándole puntos extras a los tres mejores tiempos de la primera manga, donde clasificaron en segundo lugar y a pesar de tener en las dos primeras mangas problemas con la amortiguación y dirección, donde quedaron solventados para las dos siguientes mangas, no siendo impedimento para ese triunfo en la copa , segundos clasificados Esteban Santana – Francisco López , que se hacían con el mejor tiempo en la primera manga y por lo tanto lograban esos tres puntos extras por el cual se premia dicho tramo, pero en contra jugó que se les trabara el freno de mano en la tercera manga con lo que tuvieron que hacer casi la totalidad del recorrido en esas condiciones, perdiendo un importante margen de tiempo . Benedicto Domínguez – Jacinto Pérez, cerraban el pódium de los tres primeros clasificados, donde esta vez la suerte sí que le acompañó y le permitió llegar a la línea de meta tras el abandono en la primera cita, aunque también se vio aquejado de problemas mecánicos tras la reparación del motor efectuado en su montura, pero en las mangas iniciales sufría un desvanecimiento de potencia, que pudo resolver pasado el ecuador de la carrera, cuartos eran Gustavo Hernández – Francisco Vidal que a priori intentaron tener una pequeña lucha con Benedicto, pero enseguida optaron por un cambio de estrategia y optar por una conducción más conservadora y cauta dada su intención de participar en la isla de Fuerteventura en breves fechas. Alfonso Rivero – Xarach Quintana se hacían con la quinta plaza , donde a lo largo de toda la jornada no conseguían la configuración
correcta de la suspensiones para el trazado, con lo que el coche se le comportó muy nervioso y no al gusto del piloto, a continuación era Juan Carlos Quintana – Jorge Santiago Pérez los que clasificaban a continuación viéndose en lucha con su antecesor , aunque al final por la mínima se les escapó la quinta plaza, sumándose también problemas con la segunda velocidad . Y cerrando con la clasificación Julio Martínez – Modesto Martín que a pesar de sufrir un vuelco en la zona alta del trazado, lograron completar las mangas suficientes para poder clasificar.
Lamentamos el mal comienzo de Adrian García – Manuel Rodríguez y Raúl Alonso – Aday Afonso donde ambos pilotos sufrían vuelcos sin consecuencias personales en las primeras mangas, además de la no participación de Gari González – Estefanía – Arencibia, que a pesar de hacer lo imposible por tener disponible su montura, finalmente no pudieron estar en la salida .
Copa Volkswagen Golf Extreme - Talleres Arencibia Team
En esta sección de la copa eran tres los pilotos que se inscribían a esta nueva cita, aunque solo dos los que tomaban parte en ella, y era Ariel Navarro – Cristina Alonso los que nuevamente y van dos de dos los que se hacían con el triunfo final, y pesar de sufrir problemas de dirección y no siendo hasta la última manga donde se solucionarían, no era impedimento para marcar las diferencias del triunfo final y además de anotarse el primer puesto también en el “Power Stage”, cerrando la clasificación Jesús Calderín – Javier López segundo puesto y animador de la Copa Extreme, dada también la no participación de Alejandro Martín – Efrain González.
Un denominador común de la mayoría de los participante era el mal estado del trazado, donde alguno de los participantes optaron por una conducción más conservadora y acabar con sus monturas lo mas enteras posible.
Queremos mostrar también el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible tanto las dos copas, como son, Frigo, Desguace Maximino Ojeda Ojeda, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal, Quintec Canarias, La Guinda II Discoteca y Taller de Chapa y Pintura Vicente Arencibia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario