martes, 27 de mayo de 2014

Feliz estreno de José M. González en el Campeonato Autonómico de Montaña

El cuatro veces campeón de la modalidad celebró la primera cita de la temporada compitiendo en La Gomera y llevándose el triunfo en Barquetas.

El Campeonato Autonómico de Montaña arrancó con la primera de sus siete citas previstas en 2014. La Gomera, con la Subida Degollada Peraza, fue el primero de los escenarios, y allí se presentó un motivado José Manuel González. El cuatro veces consecutivas campeón de la especialidad empezó un nuevo asalto al título, aunque con unas connotaciones que le dan un especial sabor al resultado del pasado fin de semana. “Nuestra participación en la Subida Degollada Peraza que se celebró en La Gomera tendrá un especial recuerdo para mí”, reconoce José Manuel González. “Nuestra participación no estaba clara, y menos aún el rendimiento que podríamos ofrecer en un recorrido de tan altas velocidades”, por lo que el piloto afincado en la isla colombina agradece el esfuerzo de su plantel: “Eladio, Abelino, Juan Luis, Antonio Ramos, Felipe, Juani, Alexis, Kevin, así como todos los amigos que de un modo u otro me han ayudado a dar este primer paso tan importante para mí”. En un fin de semana de sensaciones, José Manuel González no se olvida “de los aficionados y la familia”, a los que pudo brindar un espectacular triunfo en Barquetas.

El piloto de Gomera Auto Racing comenzó marcando el mejor crono en la madrugadora manga de entrenamientos de la Subida Degollada Peraza. El 2:27.831 era una primera referencia que, en cualquier caso, no le transmitía mayor información que la propia que le transmitía su BRC B49, una unidad con la que todavía sigue trabajando el equipo para adaptarla al gusto de José Manuel González. La primera ascensión oficial empezó marcando el devenir de la prueba, con un 2:26.060 que le dejaba a ¡menos de dos décimas de Julián Falcón! Con las diferencias tan ajustadas todo quedaba pendiente del ‘round’ final, un asalto que puso los pelos de punta a los aficionados. Falcón llegó rebajando casi dos décimas su registro anterior, lo que complicaba la situación a González, que partí un par de minutos por detrás. Acostumbrado a este tipo de retos, y desafiando la física con la BRC B49, el piloto afincado en La Gomera marcó un estratosférico 2:24.619, alcanzando casi la barrera del segundo a su favor. “Julián y yo hemos corrido de lo lindo y creo que los aficionados han disfrutado”, dijo González al acabar la prueba. “La victoria es importante para nosotros, está claro, pero hay que reconocer que Julián está en plena forma y va a dar mucha guerra, al igual que el resto de compañeros, lo que creo que es bueno para nuestra categoría”, apuntó un emocionado José Manuel al término de la prueba.

‘Gomera Auto Racing’ cuenta para 2014 con los siguientes apoyos: Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Navalco, Naviera Armas, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Taller de chapa Tomás Ramón, Gomera Hogar, Spar La Gomera, Alimentos La Gomera, Taller Valle Auto Motor, Gomera Hostel, Cubaba SL y Construcciones Bassas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario