domingo, 18 de mayo de 2014

El Rocasa G.Canaria se despide con una victoria y subcampeonato

El Rocasa Gran Canaria ACE se despide con victoria contra el Adesal Córdoba de una histórica temporada 2013/14, donde además de volver a disputar competiciones europeas tras más de 10 años se ha proclamado brillante subcampeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Paco Santana ha dispuesto un dispositivo defensivo 3.2.1 para frenar las penetraciones de las rápidas jugadoras cordobesas y la línea de pase con la pivote dominicana Yacaira Tejeda, que en el partido de ida conseguí marcar la friolera de 17 goles en la línea de 6 metros.

El partido comenzó favorable a las visitantes que durante los primeros diez minutos mandaron en el marcador, merced a los goles de Inés Hernández desde media distancia. Pero según fue pasando el tiempo las teldenses consiguieron asentarse en el partido y conseguían darle la vuelta al marcador vertiendo la situación. Paco Santana optó como en el partido de la semana pasada contra Valencia, por dar muchos minutos a las menos habituales y éstas han asumido el rol perfectamente anotando bastantes goles.

En la segunda mitad, las jugadoras de Rafael Moreno, tenían que quemar sus últimos cartuchos ya que tenían que ganar para tener opciones de mantener la categoría y a su vez que el Castelldefels no puntuará en Galicia, cosa que al final sucedío contra todo pronóstico.

Las cordobesas lo intentaron todo, pero las canarias compitieron el partido y físicamente fue superior en el tramo final del partido. En ataque destacar la finalización de las segundas líneas tanto en el puesto específico como en el contraataque. También el tiempo disputado por jugadoras que no han tenido muchos minutos por su inexperiencia en la categoría como Carmen Toscano y Bintou Diallo, y que a buen seguro la temporada que viene tendrán más protagonismo.

Al final justa victoria de las teldenses que dicen adiós a una temporada para enmarcar.

ROCASA: Adriana González, Arabia Peña 3, Davinia López 4, María González 2, Almudena Rodríguez, Mela Falcón 8, Haridian Rodríguez 6 (siete inicial) Silvia Navarro, Tiddara Trojaola 2, María Luján 2, Bintou Diallo 2, Carmen Toscano 2, Alba Albaladejo.
ADESAL: Meriem Ezbida, Beatriz Puertas 5, Alba Sánchez 3, Inés Hernández 9, Azahara Badea 1, Paula Valdivia 4, Yacaira Tejeda 5 (siete inicial) Patricia Amieva, Aranzazu Marín 1, Leire Blázquez, Cristina Santiago, Valeria Flores.
ARBITROS: Raluy López/Sabroso Ramírez (Canarias) Excluyeron por parte del Rocasa a María González en dos ocasiones y por parte del Adesal a Puertas y Hernández en dos ocasiones.
ESPECTADORES: 150
PARCIALES: 2-4/5-6/8-7/10-9/13-11/15-13/18-15/19-17/22-20/25-23/29-25/31-28




No hay comentarios:

Publicar un comentario