jueves, 22 de mayo de 2014

El Triplus – triatlón olímpico aterrizará en Gran Canaria el 13 de julio


La primera edición del Triplus Gran Canariaun triatlón olímpico, tendrá lugar el próximo 13 de julio en un circuito urbano, con salida desde la Playa de Las Alcaravaneras.

Se trata de un proyecto ilusionante de triatlón producido por la promotora canaria DG Eventos, destinado a deportistas federados y no federados con 800 plazas disponibles –mayores de 18 años-, que nace para completar la oferta regional de esta modalidad deportiva.
Esta prueba presenta tres modalidades: olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera), súper sprint (300 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera) y relevos, esta última en la que equipos de tres miembros ofrecerán su mejor versión en cada una de las disciplinas, pretendiendo el objetivo de acercar el triatlón al público en general.

La presentación oficial contó esta mañana con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, quien agradeció la colaboración del Cabildo de Gran Canaria “en el desarrollo del deporte, en la interacción puerto-ciudad y en la zona del Muelle Deportivo, a la que siempre hemos querido darle una mayor prestancia. Creo que no hay mejor sitio para hacer este evento”. “Caminamos todos en el esfuerzo de internacionalización de la economía de Gran Canaria en base al desarrollo de la económica azul y esta prueba supone un esfuerzo adicional al unir tres disciplinas deportistas destacadas”, destacó Ibarra.
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, admitió que el Triplus viene a cubrir una demanda de la Isla en esta disciplina deportiva que y auguró mucho éxito a esta primera edición. “Es importante dar los primeros pasos para consolidarlo en el tiempo entres los grandes triatlones de Europa”, subrayó Bravo de Laguna.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, dijo que es “un placer” colaborar en pruebas de esta índole y que son “muy importantes” para la ciudad.“Las Palmas de Gran Canaria es el sitio perfecto para celebrar este tipo de pruebas. Sin duda, le auguro un gran futuro al Triplus y, sobre todo, destaco la proyección internacional que tendrá en el tiempo. Pretendemos consolidar a la ciudad como un referente internacional del deporte”, analizó Ester.
Asimismo, el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, el presidente de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), Juan Carlos Serrano y el director general de, Daniel González estuvieron presentes en el pistoletazo de salida de una cita que aspira a convertirse en una prueba referente tanto a nivel nacional como internacional para los amantes de esta disciplina.
DISTANCIAS DEL TRIPLUS GRAN CANARIA
Los tres segmentos de la distancia olímpica (individual y por relevos) son los siguientes:
  1. Natación: 1.500 metros con salida y llegada en la playa de las Alcaravaneras y sobre un recorrido a dos vueltas.
  2. Ciclismo: 40 Kilómetros con un recorrido de tres vueltas. León y Castillo.
  3. Carrera a pie: diez kilómetros–una vuelta al circuito-. Avenida Marítima y León y Castillo.
Nota: Las transiciones siempre serán en el Muelle Deportivo.

 Los tres segmentos de la distancia súper sprint son:
  1. Natación: 300 metros con salida y llegada en la Playa de las Alcaravaneras y sobre un recorrido a una vuelta.
  2. Ciclismo: Ocho Kilómetros con un recorrido de dos vueltas. León y Castillo.
  3. Carrera a pie: Tres kilómetros circuito de una vuelta. Avenida Marítima y León y Castillo.
INSCRIPCIONES EN WWW.TRIPLUSGRANCANARIA.COM

 Nota: La organización ha creado un foro en la web oficial para propiciar que los deportistas se conozcan y se unan para formar equipos en la modalidad de relevos, existiendo ya un ambiente y una interacción fantástica entre amantes del ciclismo, de la natación y del atletismo. Pretendemos que también sea muy popular.
Asimismo, la organización se ha puesto en contacto con las federaciones y clubes de atletismo, natación y ciclismo para que sus miembros no falten a esta primera edición.
Los interesados en realizar la inscripción y estar al tanto de las novedades de la prueban tienen la citada web oficial (www.triplusgrancanaria.com) y los perfiles en Facebook (Triplus Gran Canaria) y Twitter (@vivedgeventos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario