martes, 27 de mayo de 2014

Los campeones no fallan en el arranque del Campeonato DISA Autonómico de Montaña

 Enrique Cruz en Turismos y José Manuel González en Barquetas se llevaron la victoria en la Subida Degollada Peraza disputada en La Gomera.

El pasado sábado arrancó en la isla de La Gomera el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, y lo hizo con una calidad que merece ser resaltada. Los Turismos y las Barquetas, con la novedad de las Siluetas, se dieron cita en San Sebastián para la primera cita del campeonato, ante unos aficionados que disfrutaron del espectáculo.

En Turismos Enrique Cruz volvió a ser la referencia. El piloto de DISA, en su tercera temporada con el Porsche 911 GT3, demostró estar en plena forma llevándose el triunfo de manera convincente ante el Toyota Corolla WRC de Víctor Abreu. Los dos tinerfeños fueron protagonistas también en la Categoría 1, al ser primero y tercero. En medio de ellos concluyó Modesto Martín con el imponente BMW Silueta, que dominando en solitario su apartado centró sus esfuerzos en la categoría ‘top’, arrancando con un brillante segundo puesto.

Volviendo a los Turismos, hay que destacar el tercer lugar del BMW M3 de Cristo Padilla, tras una bonita lucha con el Renault Clio V6 de Pedro Concepción y el Alfa Romeo 156 de Félix Ramón García-Durán. Precisamente el piloto de la montura italiana vuelve a ser protagonista en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, al liderar la Categoría 2 por delante del Mitsubishi Lancer Evo VIII de José Hernández y el Seat León Cupra R de Domingo Chinea.

Un inspirado Artemio Ramos llevó su Citroën Saxo al noveno lugar entre los Turismos, posición que se traduce también en el liderato de la Categoría 3. En la Categoría 4 lidera el Peugeot 106 de Sergio Acosta, mientras que en el Grupo H hace lo propio el flamante Volkswagen Golf GTI de Israel Marrero.

Una de las variantes más apasionantes de la Subida Degollada Peraza la encontramos en las Barquetas. José Manuel González impuso en una apasionante manga final su BRC B49, y lo hizo por apenas unas décimas sobre la Silver Car S2 de Julián Falcón. El podio lo completó Jonathan Morales, mientras que en el apartado CM-1 Aníbal de Luis (BRC 02) se llevó el triunfo en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario