jueves, 22 de mayo de 2014

Récord de inscritos en la 2ª Prueba de Velocidad del CCVMotoBoxes 2014

La competición motociclista regresa al Circuito de Maspalomas este fin de semana con la 2ª Prueba en la especialidad de Velocidad del CCV MotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014”. El trazado de Tarajalillo recibirá con sus mejores galas a la parrilla más amplia de la historia del campeonato. 39 pilotos participarán en las 6 carreras de la 2ª cita del certamen regional que se disputarán durante la mañana.

El “Trofeo Gran Canaria 2 014”, disputa esta temporada su segunda edición tras el éxito cosechado la temporada anterior, en una clara apuesta del gobierno insular de Gran Canaria al deporte del motociclismo canario. La idea original concebida por los responsables del CCVMotoBoxes para este certamen, ha calado entre los pilotos más jóvenes que ven en esta competición una buena base para aprender y adquirir experiencia antes de emprender metas mayores, de manera que esta carrera contará con la participación de 15 pilotos en la nueva categoría Open Noveles; 10 en Open Noveles Stock Extreme y 5 en Open Noveles Supersport.

La emoción está asegurada en cada una de las seis carreras que se van a disputar a lo largo de la mañana, en la que se darán cita cerca de 40 pilotos repartidos entre las categorías en liza que serán las siguientes: Stock Extreme, Supersport, Pit Mas ter, Pit Bike 2, Pit Bike 1, Cuna Canaria, Open Noveles Stock Extreme y Open Noveles Supersport.

La actividad comenzará en el circuito a las 8 de la mañana con la entrada de los equipos al circuito y las posteriores verificaciones técnicas. Desde las 09:30 se desarrollarán los entrenamientos libres para las clases en liza, que durarán hasta las 11 de la mañana, disputándose a continuación la primera carrera del fin de semana para las categorías de la motos más pequeñas; las Pit Bike y Cuna Canaria, que volverán a repetir manga sobre las 13:00 horas. El programa deportivo de la matinal dominical está compuesto por seis carreras.

En cuanto a las clasificaciones generales y tras la primera prueba disputada en el circuito el pasado 6 de abril, en Stock Extreme lidera la general el tinerfeño Juan Alonso con 50 puntos, por 40 de David Santos en segundo lugar, y que sin embargo no esta rá presente en esta segunda cita, y David Cabrera, tercero con 32. En Supersport, Kenny Huertas, Jeremy Bernet y Teo Kursón son los tres primeros por este orden con 50, 32 y 31 puntos respectivamente, mientras en la clase de Pit Máster, es Raúl Hernández quien con 50 puntos encabeza la general seguido de Nishlas Palmer con 40. En las demás categorías de Pit Bike, en Pit 1, la victoria de Giovanni García lo encarama a lo más alto de la provisional, seguido de Jamil Marrero. Por último, en la Cuna Canaria, es Giovanni Perera el líder de la general con 50 puntos.

La representación de los pilotos noveles, motoristas que nunca han participado en pruebas competitivas en un circuito, está cada vez más en auge en el motociclismo canario. Open Noveles 2014; Una categoría creada también en respuesta a la demanda social de sacar de las carre teras abiertas a los aficionados a la velocidad y que puedan de esta manera desarrollar su actividad en un entorno seguro y con unos costes realmente asequibles. Las espadas están en alto: la esperada puesta de largo del Open Noveles es inminente. Una categoría que ofrece la posibilidad de soñar despiertos y abre una nueva vía de participación en el “Open” de ilusiones para pilotos sin experiencia en competición.

En definitiva, un completo programa para el próximo domingo en el que no faltarán emoción, ilusión, esfuerzo y mucho espectáculo programado en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) que, como siempre, tendrá entrada gratuita a la grada del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario