viernes, 24 de octubre de 2014

Aíto: "El partido de Unicaja, es el más importante hasta ahora"

El técnico claretiano opina que "Unicaja tiene un equipo muy completo" y que el choque del domingo "es el más importante del inicio de temporada".

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"El equipo está con déficit de entrenamiento pero bien, excepto Txemi Urtasun que va recuperando rápido pero para el domingo es precipitado, pero tiene buena pinta porque no va a durar mucho la lesión. El resto bien, con el cansancio de tanto viaje".
"Ganar en una pista difícil como creo que va a ser la de Oostende es importante porque te da moral, y tampoco será un exceso de confianza ante el próximo rival. El partido de Unicaja es el partido más importante de los que hemos jugado hasta ahora. Sabemos que es difícil pero quiero que quede claro que es el partido más importante que hemos tenido en todo el inicio de temporada".
"Cada partido tiene su historia. Con el Obradoiro no será fácil que los locales les ganen cuando son visitantes, y nosotros lo hicimos con bastante autoridad. Por otra parte sí hemos tenido buenos partidos en Eurocup pero al final, teniendo problemas durante el partido. Estamos en el principio de temporada y la irregularidad espero que vaya disminuyendo con el paso de las semanas".
"Una de las claves será defender intenso, y con muchísima agresividad. Tenemos que saber superar su agresividad, por una parte con movimientos rápidos y por otra parte sacándoles faltas personales. Si estamos pensando que vamos a jugar con un equipo que deja recibir, solo te defiende el tiro,... Aquí no va a ser así. Hay que estar preparado para defender bien y para saber que vamos a jugar con una defensa dura".
"A Unicaja no le ha afectado la crisis desde el punto de vista de jugadores, cosa que sucede en pocos equipos de la ACB, y tiene un equipo muy completo".
"Cuando tienes que hacer las cosas hay veces que te equivocas, y esa equivocación no representa nada más. Pero eso tiene una influencia sicológica en la siguiente acción. Una de las cosas que tenemos que aprender es que esos errores los vamos a volver a tener. Es una cuestión que se aprende poco a poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario