El CBA Gran Canaria se encuentra preparando su próximo desplazamiento a tierras extremeñas, donde se medirá este sábado (19h, horario insular) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adecco Plata.
El capitán grancanario, Berni Hernández, se muestra optimista ante esta cita, a pesar de enfrentarse a uno de los conjuntos de la parte noble de la clasificación: “Es el típico partido en el que ellos son los favoritos y nosotros vamos sin ningún tipo de presión, lo que, sin duda, juega a nuestro favor”.
En este sentido, considera que para lograr la primera victoria “debemos ser más sólidos durante los cuarenta minutos, porque tenemos fases en los partidos en los que estamos muy bien y otras en las que muy mal, así que nos hace falta minimizar eso un poco, ser más regulares y, sobre todo, no cometer errores en momentos importantes del partido”.
No obstante, eso es precisamente lo que piensa que ocurrió en la última jornada, en la que perdieron en el CID contra el Xuven Cambados por 60 a 71: “Ha sido nuestro mejor partido. Se ha visto mejoría en el equipo, pero nos pasó lo mismo que en el primer partido en casa, donde, en el último cuarto, ellos tiraron más de experiencia y veteranía, y así se nos fue un poco el partido, porque nos cogieron 5 o 6 puntos de ventaja y ahí sí que no supimos estar tranquilos para poder recuperar esa diferencia”.
“Creo que hay que ser positivos, porque se han visto mejorías en el equipo; el otro día, yo creo que bastantes jugadores del banquillo aportaron cosas, que quizás era lo que nos estaba faltando y creo que vamos en una línea ascendente”, asevera Hernández.
A nivel individual, el jugador de la Canarias Basketball Academy realizó un gran partido ante Cambados (14puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración), después de haber estado dos semanas de baja: “Estoy mucho mejor de lo que esperaba y muy motivado; obviamente, no jugué tantos minutos como el primer día, algo que me benefició, porque me salió un buen partido a nivel individual, pero siempre que perdamos, eso no me sirve”. “Estoy para ayudar al equipo todo lo que pueda”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario