jueves, 30 de octubre de 2014

Contrarreloj en el DISA Copi Sport ante Haría y Betancuria.

Una particular lucha contra el tiempo es la que está librando estos días el equipo DISA Copi Sport de cara a poder estar presente en las dos últimas pruebas del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, las Subida de Haría (Lanzarote) y Subida a Betancuria (Fuerteventura) de este fin de semana.

La puesta en condición de carrera del Porsche 911 GT3 con el que participará Enrique Cruz en las pruebas que darán por concluido el periplo por las siete islas canarias es ahora la única prioridad en el equipo DISA Copi Sport. Las pruebas de Haría (sábado 1 de noviembre) y Betancuria (domingo 2 de noviembre) no dan margen al error, al celebrarse de en días consecutivos, aunque también supone un importante ahorro económico para los equipos.

Sin embargo, las hechos acontecidos en el pasado Rallye Isla de Tenerife ha hecho que todo el fantástico equipo DISA Copi Sport tenga que trabajar a contrarreloj para que este viernes esté en perfectas condiciones el Porsche 911 GT3 con el que ya Enrique Cruz se ha asegurado de forma matemática el título regional. Faltan por llegar a la sede del equipo tres piezas, la última de ellas el mismo viernes de partida en barco hacia Lanzarote a cuatro horas del embarque. Si todos los plazos prometidos por las agencias de transporte se cumplen, Enrique y el Porsche viajarán a clausurar de la mejor forma posible una temporada en montaña que ha sido perfecta: “Ahora mismo el sentimiento del equipo es un tanto extraño, de rabia quizás en un primer momento, pero ya se ha convertido en un nuevo reto. Afortunadamente todo han sido daños materiales y gracias a la calidad humana del DISA Copi Sport ya sólo dependemos de la logística para poder cumplir con los compromisos adquiridos con la afición canaria y nuestros patrocinadores” indicaba Enrique Cruz este miércoles.

“Son siete citas, y en la quinta (Tamaimo) celebramos que ya nadie podría robarnos el título. La mejor manera de celebrarlo era precisamente en las dos pruebas que restaban, por lo que nos sentimos tremendamente enojados sólo pensar que no se llegue a tiempo para embarcar” añadía el piloto de DISA Copi Sport.

Añadir que incluso llegando todo a tiempo y montarse en el Porsche, éste no estará en Lanzarote y Fuerteventura en óptimas condiciones: la suspensión que se ha montado es la de recambio y no tiene el set-up óptimo, las geometrías serán las estándar, etc. “Pero el DISA Copi Sport estará allí de cualquier manera, sea con Enrique Cruz o con otro de los integrantes del equipo” concluía Enrique.

La Subida de Haría se celebra el sábado 1 de noviembre y está organizada por la FALP, mientras la Subida de Betancuria se disputa el domingo 2 de noviembre y es organizada por la escudería Maxo Sport.







No hay comentarios:

Publicar un comentario