jueves, 30 de octubre de 2014

Albert Oliver: "La victoria nos da confianza para seguir trabajando"

 El Herbalife Gran Canaria sabe sufrir y vence en Dijon con una canasta de Oliver (69-71) 


El conjunto amarillo logró el triunfo con una canasta del base Albert Oliver a 5,6 segundos del final tras un partido que controló durante mucho tiempo.
El JDA Dijon tenía preparada una pequeña encerrona al Herbalife Gran Canaria en el duelo por el liderato del Grupo B. En su pequeño y cálido pabellón, los franceses se hicieron fuertes desde el segundo uno. Si bien no estaba con el aforo completo, lo cierto es que la afición borgoñesa tenía ganas de calor en una fría noche francesa.
Los amarillos arrancaron algo más entonados, sumando las dos primeras canastas del partido. Sin embargo, la racha no fue más allá y en los primeros compases de la contienda reinó el intercambio continuo de golpes y, sobre todo, de fallos. Y es que el equipo grancanario acabaría el cuarto inicial con siete pérdidas de balón. A pesar de ello, las transiciones defensivas fueron las adecuadas y el JDA Dijon no pudo sumar muchos puntos fáciles a la contra.

El base tan solo anotó dos puntos, pero fueron los últimos de un partido en el que, para él, "hemos estado siempre por arriba".

Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria
"Estoy contento por la victoria, por sumar una más. Cuando metes la de ganar estás más contento aún pero estoy contento por la victoria porque hemos estado siempre por arriba, hemos dominado."
"Hemos tenido rachas no tan buenas pero siempre hemos mandado en el marcador. Al final hemos llegado apretados, han ido mucho a la línea de tiros libres en los últimos minutos pero al final ha sido nuestro el partido que es lo que cuenta."
"La victoria nos da confianza para seguir trabajando como estamos trabajando y para que todos estemos con más confianza. Ganar fuera es difícil y hemos ganado los dos partidos contra rivales importantes. Ahora vamos primeros y debemos seguir así, mejorando como equipo. Ahora hay poco tiempo para pensar y toca centrarnos en Andorra."

Aíto comentó que estaba contento "porque ganar fuera de casa no es fácil" pero que deben mejorar en ataque y que "no fuimos regulares todo el partido".

Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Esperaba un partido difícil porque sé que el JDA Dijon está jugando muy bien y tienen un gran equipo. Es muy difícil ganar fuera de casa en Eurocup. No fuimos igual de regulares durante todo el partido pero esperaba este tipo de partido".
"A veces nos colapsamos en ataque porque no elegimos las mejores opciones. Si estoy libre, debo tirar. Porque si penetro y la paso, el otro también penetra y así no podemos funcionar, y el JDA Dijon defendió bien. Luego lo solucionamos anotando desde fuera, sobre todo Kyle Kuric, y fue muy diferente".
"Kuric, como cualquier jugador, puede anotar siempre pero debe tomar las decisiones correctas, no penetrar y pasar o penetrar,... Si puede tirar, debe tirar".
"Ganar fuera nunca es fácil y ya hemos ganado dos como visitante y uno de local. Es bueno ganar porque en la Liga Endesa no estamos tan bien. La Eurocup es larga y la victoria es importante para clasificarnos pero falta mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario