viernes, 31 de octubre de 2014

El Villena mide la mejoría del Preconte Telde

Preconte Telde recibe esta jornada al Villena en un partido más complicado de lo que a priori se presenta.

Las peninsulares son colistas sin haber puntuado, pero ya se han enfrentado a muchos de los aspirantes al título dejando buenas sensaciones. Además, Saulo Fontecha vuelve a tener bajas en forma de lesiones. Paula Melian no estará disponible y Cris y Margot son serias dudas. El partido se jugará el sábado a partir de las 18:30 en el pabellón Paco Artiles.

El Villena llega a Gran Canaria con la necesidad imperiosa de sumar, pero sabiendo que están en la buena línea. El conjunto que entrena Rosa María García ha hecho frente a todos los equipos de la parte alta de la tabla y debería haber sacado algo positivo en alguno de ellos. En su vigésimo cumpleaños, las peninsulares buscan asentarse en la categoría. Han hecho una plantilla en la que su cantera tiene una especial relevancia y como fichaje foráneo destaca la presencia de Yaiza. La chichanera formó parte del Preconte Telde que encandiló en la máxima categoría y con la que consiguió una copa de la Reina.

Por su parte, las jugadoras teldenses han estado corrigiendo los errores que les llevaron a perder en su último compromiso liguero. No se hizo nada de lo que les había llevado al frente de la tabla y Saulo Fontecha busca recuperar la línea de juego. Sin embargo no ha podido trabajar con la intensidad que le hubiera gustado. Las lesiones vuelven a pasarle factura.

Una de ellas es Margot. Para la veterana jugadora teldense el partido tiene un interés especial dado que puede volver a coincidir en la cancha con Yaiza, compañeras en mil batallas y que llevaron a la entidad que preside José Manuel Gutiérrez Galindo a alcanzar sus metas más altas. ‘Es una pena que no esté al cien por cien y que esta semana no haya podido entrenar como a mí me gusta. Me hace mucha ilusión reencontrarme con Yaiza en una cancha después de tantos años y vivencias en común y tratar de defenderla’ y añadía ‘sabemos que no es un rival fácil. Su clasificación es engañosa. Estoy segura que al final de la campaña estarán en los puestos alto de la tabla y solo espero que no empiecen a sumar con nostras. Lucharemos para que no sea así’ sobre la marcha del equipo comentaba ‘Estamos en un cambio generacional y mis compañeras vienen pisando fuerte. Les veo con muchos mimbres para devolver a este equipo a la máxima categoría, que es donde debe estar, y volver a luchar por los títulos en la elite’

El Preconte Telde afronta el partido desde la tercera plaza con trece puntos sumados y a solo dos del liderato del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario