domingo, 26 de octubre de 2014

La futbolista Yady Fernández llega a Gran Canaria

De manera inesperada, Yady Vanessa Fernández Bravo, la futbolista del CD Achamán a la que le fue amputada su pierna izquierda tras un accidente de moto, llegó ayer a Gran Canaria, donde piensa permanecer durante un mes, aproximadamente, para después continuar su rehabilitación en Colombia.
Yady tenía previsto en principio -y así lo había manifestado públicamente- volver a la isla en enero del próximo año, pero ha querido anticipar ese viaje, porque quiere agradecer las muestras de cariño que ha recibido por parte de numerosas personas (empezando lógicamente por los miembros de su club), medios informativos e instituciones públicas.
Así, en la tarde de ayer sábado llegó al aeropuerto, donde fue recibida por una amplia representación del Achamán, encabezada por su presidente, Juan Francisco Herrera.
Debido a lo imprevisto del viaje y, sobre todo, al interés por parte del club y de la propia Yady de que su llegada resultase lo más discreta posible, la misma no se comunicó a los medios informativos. Por su parte, responsables del Ayuntamiento de Santa Lucía -que sí sabían de su regreso-, quisieron respetar su voluntad y tampoco se personaron en el aeropuerto.
Poco después de aterrizar en la isla–donde como es natural se vivieron momentos de mucha emoción, según cuentan los que allí estuvieron-, Yady acudió a ver el partido que disputó su equipo ante el Unión Viera en Lomo Blanco, y posteriormente quedó alojada en casa de una de sus compañeras.

Este domingo, tanto la alcaldesa santaluceña, Dunia González, como la concelaja de Deportes, Ofelia Alvarado, tenían previsto saludar a Yady y concretar con ella y los mandatarios de su club las acciones de ayuda en favor de la joven deportista, que necesita una prótesis valorada en unos 63.000 euros, para cumplir su sueño de convertirse en ciclista paralímpica en los Juegos de Brasil 2016.
Está previsto que mañana lunes, por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, se dé a conocer la fecha y hora de la rueda de prensa en la que la jugadora se pondrá a disposición de todos los medios informativos, para agradecer el afecto y apoyo que ha recibido desde nuestra isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario