domingo, 19 de octubre de 2014

Un FC Barcelona muy acertado no da opción al Herbalife G.C, (80-61)

El equipo azulgrana marcó el ritmo desde el inicio del partido y acabó ganando con soltura y mucho acierto.

El Herbalife Gran Canaria visitaba en la tercera jornada de la Liga Endesa al vigente campeón, el FC Barcelona. Tras un exigente inicio en la cancha del Real Madrid, los de Aíto García Reneses tenían otro encuentro a domicilio de nivel máximo.
Inicio muy anotador
Con Albert Oliver en pista en lugar de Tomás Bellas, y con Kuric como titular tras sus 21 puntos ante Cantú en Eurocup y la ausencia por lesión de Txemi Urtasun, el Herbalife Gran Canaria saltó al Palau Blaugrana dispuesto a luchar por el triunfo, tal y como lo hizo también en el Palacio de Deportes ante el Real Madrid.
Aunque quien más lo demostraba en los primeros compases era un inspiradísimo Kyle Kuric. El escolta estadounidense anotó los ocho primeros puntos de su equipo, mostrando una gran variedad de recursos ofensivos. Sus canastas y una de Eulis Báez tras rebote ofensivo mantenían por delante a los amarillos (8-10, minuto 4). Sin embargo, la segunda unidad del equipo azulgrana saltó a la cancha para aumentar la intensidad defensiva. Esto provocó que la fluidez en ataque del Herbalife Gran Canaria desapareciera, mientras que el FC Barcelona no paraba de anotar.
Un triple de Navarro, que actuó como base en el día de hoy, y otro de un Justin Doellman fenomenal, autor de 10 puntos en el primer cuarto, amenazaban con romper el choque ya en el acto inicial. Al término del primer cuarto, los catalanes mandaban por once puntos (28-17).
Reacción fallida ante un arrollador Barça
El cambio de cuarto pareció enchufar en defensa a un Herbalife Gran Canaria que dejó tres minutos sin anotar a su rival. Sin embargo, el acierto ofensivo no acababa de volver y la buena defensa no podía traducirse en una desventaja menor. Un triple de Huertas, que acababa de volver a la cancha, mantenía la diferencia en doce puntos (31-19, minuto 14).
Pero los claretianos encontraron su motor ofensivo en las piernas del capitán Tomás Bellas. Una genial acción individual suya servía como chispa para liderar un parcial de 0-7 con un 2+1 de Tavares y una buena penetración de Brad Newley. El australiano, con su canasta, obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto a 4:12 para el descanso (31-26, minuto 16). Báez anotaba bajo el aro para mantener la buena reacción amarilla, pero todo se iba al traste con la inspiración de Oleson.
El escolta de Alaska anotaba cinco puntos consecutivos para volver a poner la diferencia en diez tantos. Los amarillos no supieron anotar en los últimos tres minutos previos al intermedio, y eso lo castigó un Barça que con poco le bastaba, sobre todo cuando desde la línea de 6,75 mantenía un gran acierto. Doce de desventaja al descanso (40-28).
Una segunda parte sin historia
Tras la reanudación, la tónica del choque no cambió. Los locales se llegaron a ir hasta de dieciséis puntos gracias a dos triples consecutivos del alero estadounidense DeShaun Thomas. Los de Xavi Pascual controlaban el tempo del partido en todo momento, y aunque en ataque no encontraban tantos buenos tiros como de costumbre, en defensa controlaban los peligros amarillos.
Un triple de Eulis Báez acercaba a once a un Herbalife Gran Canaria que tuvo hasta cuatro posesiones para rebajar esa diferencia y bajarla de los dobles dígitos (52-41, minuto 27). Pero en ningún momento se acertó de cara a canasta, y un triple de Abrines volvía a abrir una brecha demasiado grande como para soñar con el triunfo. Ni siquiera cinco puntos seguidos en apenas unos segundos de Báez daba esperanzas de cara al último cuarto (59-46).
Y eso que dos canastas consecutivas de Newley y Bellas ponía por fin al Herbalife Gran Canaria a tan solo nueve puntos en los inicios del acto definitivo (59-50, minuto 33). Pero el FC Barcelona lució acierto exterior e hizo gala de un fondo de armario casi único en toda Europa para acabar por matar el partido. Al final, el Herbalife Gran Canaria cayó por diecinueve puntos merced a un triple postrero de Kyle Kuric. Un 80-61 definitivo que supone la segunda derrota claretiana en la Liga Endesa.
La escuadra grancanaria viajará ahora a la localidad belga de Ostende para disputar el segundo partido de la Eurocup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario