domingo, 26 de octubre de 2014

Unicaja visita el Gran Canaria Arena en un partido muy importante

Si hay algún equipo de la Liga Endesa que conozca bien el Gran Canaria Arena ese es el Unicaja.


El equipo malagueño visitó el pasado año en dos ocasiones la nueva casa del Herbalife Gran Canaria. Lo hizo la primera vez en un choque correspondiente a la Jornada 33 de la fase regular, y luego en una segunda ocasión en Playoff. En ambos casos, el equipo amarillo logró vencer por marcadores muy ajustados: 67-65 y 63-62.
Ahora Unicaja vuelve a jugar como visitante en el Gran Canaria Arena y lo hace para defender su liderato compartido con Real Madrid, Barcelona y Bilbao Basket. Ellos tres, y Unicaja, son los únicos equipos de la competición que han sido capaces de lograr tres victorias en tres encuentros.
Las piezas de Unicaja
La continuidad más importante de Unicaja la tuvo en su banquillo. Joan Plaza sigue siendo un año más el técnico malagueño, y eso se nota. Este verano, eso sí, Unicaja tuvo que afrontar varias bajas, algunas ‘inesperadas’ como la del esloveno Zoran Dragic que partió hacia la NBA.
Así, llegaron jugadores para casi todas las posiciones. En el puesto de base, para ser suplente de un Jayson Granger todopoderoso en Unicaja, llegó el serbio Stefan Markovic. Con experiencia en Valencia Basket, Markovic es un base muy incómodo gracias a su 1,97 de altura. El juego exterior lo reforzaron Kostas Vasileiadis -exBilbao y, también, Unicaja- y Jon Stefansson, escolta islandés de 32 años que dejó muy buen recuerdo en Zaragoza.
Las posiciones interiores se vieron apuntaladas con el montenegrino Vladimir Golubovic, todo un MVP de la Eurocup; y los americanos nóveles Will Thomas y Caleb Green, apuestas arriesgadas al tratarse de jugadores sin experiencia en ACB, aunque con muy buen bagaje europeo a sus espaldas.
Cómo llegan
Unicaja es líder tras tres jornadas gracias a tres triunfos. Los andaluces debutaron en el Martín Carpena recibiendo la recién ascendido MoraBanc Andorra, que aguantó en el choque bastantes minutos pero acabó cediendo por un claro 83-69 con 18 puntos de Ryan Toolson. Una semana después, Unicaja visitó al Laboral Kutxa Baskonia y tomó el Buesa Arena logrando el triunfo por 79-88, en un partido en el que también destacó el examarillo Toolson con 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Por último, hace una semana, los de Joan Plaza disfrutaron de una jornada tranquila con la visita de La Bruixa d’Or Manresa, equipo que mantuvo las formas durante los cuarenta minutos y cedió por tan solo dieciséis puntos, 81-65.
Además, en la Turkish Airlines Euroleague también cuentan sus partidos por triunfos. Unicaja ha vencido los dos encuentros disputados. El último, el pasado viernes al Alba Berlín sobre la bocina con un triple de Kostas Vasileiadis.
La última vez
El pasado uno de junio el Unicaja visitaba el Gran Canaria Arena para disputar el segundo partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de Playoff días después de ganar en el Martín Carpena el primer duelo. Tras dominar la primera pare, el Herbalife Gran Canaria sacó fuerzas de donde apenas quedaban para remontar y lograr un espectacular triunfo por 63-62. La remontada fue posible gracias, en gran parte, a Albert Oliver, que firmó 18 puntos, 14 de ellos de manera consecutiva para poner por delante a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario