domingo, 14 de diciembre de 2014

Derrota en el CID del Grancanaria.com ante CADI La Seu (65-68)

Derrota de GranCanaria.com ante CADI La Seu en un partido en el que las canarias dominaron durante practiamente todo el encuentro, pero que pagaron muy caro el parcial 0-6 del último minuto. El gran partido de Mbulito (18 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 33 val.) no fue suficiente para las insulares.
Mucho más concentrado salió GranCanaria.com en el inicio del partido. La opción de poner a Iris Junio Mbulito de cuatro alteró los planes de Ortega para defender y atacar a las amarillas. Casi cuatro minutos tardó en anotar el CADI La Seu, mientras que las locales aumentaban su inspiración por minutos. Con 6-3 en el electrónico solicitó tiempo muerto el entrenador visitante, consciente de que hoy la intensidad arrancaba en amarillo. Con 12-9 y presión a toda la pista el conjunto pirenáico probó con la entrada de su máxima anotadora De Kljein, pero a pesar de ganar el periodo en el rebote defensivo no fue suficiente para acabar el cuarto ganando. Ventaja local al final de los primeros diez minutos (21-11).
Una canasta de Gimeno ampliaba la diferencia a +12 para arrancar el segundo cuarto. Aunque con un menor ritmo anotador, el dominio seguía siendo amarillo hasta que la presión a toda la pista comenzó a hacer daño a las locales. Un triple cambio fue la apuesta de Díaz que incorporó a Cabrera, Cissé y Parks para dar frescura. Un robo de balón de la prometedora Abdelkader acercó aún más a CADI La Seu (3:27 31-24), pero estuvo rápida Parks para volver a establecer la diferencia en siete puntos. La fuerza en el rebote de Mbulito, y la inteligente transición de Yurena Díaz llevaron el partido al descanso con ventaja cercana a los diez puntos (37-28).
Siguió CADI La Seu defendiendo a toda la pista al inicio de la segunda mitad. Eso provocó varias pérdidas de balón para GranCanaria.com lo que acercó a las ilerdenses de nuevo en el marcador. A cuatro se colocó el conjunto catalán (2:56 48-44), lo que provocó a Domingo Díaz a solicitar tiempo muerto para parar los efectos de la perpetua defensa a toda la pista. Sin destacar ninguna jugadora en especial en el bando blanquiazul, todas aportaban a la causa común. A falta de menos de veinte segundos para el final, CADI La Seu se puso por delante (50-51), a lo que unos tiros libres de Cáceres contestaron para llegar al cuarto decisivo con 52-51 en el electrónico.
Cercana al doble-doble, Mbulito tomó el mando de las operaciones para los últimos diez minutos. La jugadora de la cantera amarilla que no había descansado ni un instante, se combinó a la perfección con Díaz, a lo que se unió el buen trabajo de Ndoye en el tramo final. Una canasta de Parks volvió a romper la igualdad (57-55), y la velocidad de Tanner era uno de los argumentos que exponía Ortega para contrarestar el partidazo de Mbulito. Abdelkader imponía su ley y de paso se convertía en líder en la anotación de su equipo poniendo por delante a su equipo (3:47 59-60), pero también cometiendo una falta que llevaría a su equipo al bonus para el tramo final. Un 2+1 de Laura Gil a falta de dos minutos (63-66) y una falta en ataque de Mbulito pusieron el partido en un puño para el momento decisivo. Con un último ataque favorable a GranCanaria.com, la buena defensa catalana no impidió anotar para las locales. Pero los pocos segundos de choque que restaban y la buena posición de De Kleijn hicieron que la diferencia final fuera de +3 (65-68). Victoria para CADI La Seu en un partido en el que el parcial 0-6 final fue definitorio para decantar el choque.
La principal peculiaridad del partido vino del cambio de sede debido a la humedad en la pista. Con los dos equipos sobre el parquet de La Paterna, los colegiados estimaron que la superficie no estaba en condiciones y se decidió trasladar el partido hasta el Centro Insular de Deportes. Hora y media después (20:30) dio comienzo el choque sin mayor incidencia. Desde el GranCanaria.com queremos agradecer a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria la predisposición y rapidez para encontrar una solución eficiente.

Accede AQUÍ a la estadística completa del choque
GRANCANARIA.COM 65-68 CADI LA SEU (21-11) (16-17) (15-23) (13-17)
GRANCANARIA.COM 65: Díaz 10, Parks 16, Gimeno 11, Mbulito 18, Ndoye 4; Mongomo 0, Cabrera 2, Cissé 0, Cáceres 4.
CADI LA SEU 68: Ben Abdelkader 15, Suárez 2, Tanner 2, Bahí 7, Gil 11; De Kleijn 13, Syll 10, Pérez 8, Montoliu 0,
Árbitros: Jorge Muñoz García y David Sánchez Benito. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Unos 100 aficionados. El inicio del partido se demoró una hora y media dando comienzo a las 20:30 local. Los árbitros consideraron que resbalaba en exceso la pista y se decidió el traslado al Centro Insular de Deportes, pista auxiliar del club.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario