martes, 16 de diciembre de 2014

GALA DE CAMPEONES 2014: Una fiesta con más de 250 galardonados

La temporada 2014 tocó a su fin este sábado con el último acontecimiento del año, la Gala de Campeones 2014, donde se entregaronlos trofeos de los diferentes campeonatos de la Federación Canaria (Autonómicos) y de la Federación de Las Palmas (provinciales e insulares de Gran Canaria).

La organización de la FALP contó con un amplio equipo de trabajo que durante tres horas repasó todos los campeonatos y entregó unos 280 galardones, empezando por el karting y terminando con el autonómico de rallys. Este año, tanto la FALP como la FCA eligieron sus iconos representativos como elemento de cada uno de los trofeos.

El encargado de dar la bienvenida fue José Víctor Rodríguez, presidente en funciones de la Federación de Las Palmas: Cerramos temporada y legislatura con nuestro objetivo cumplido por encima de las previsiones, sobre todo gracias al esfuerzo que han hecho los pilotos para seguir participando en los diferentes campeonatos, llenando las diferentes listas de inscritos y dando emoción y espectáculo y ha tenido su punto final el pasado fin de semana donde teníamos el reto de cerrar el campeonato de Rallyes, Circuitos, Karting y Slalom con un extraordinario Slalom Memorial Jorge Santana”. 

Más adelante, el presidente en funciones aprovechó para reivindicar en su discurso la unidad y agradeció todas las contribuciones al deporte del automovilismo en esta ya pasada temporada: La unidad como valor y fortaleza en su significado, no de solo de la máxima competitividad deportiva, sino también como fuente de amistad y compañerismo a través del deporte, así como una identidad irrenunciable que no ha sido defendida desde estamentos que están obligados a ello, pero que por dejadez, incomprensión o inconfesables rencillas personales han fomentado esa desunión”.

También hacía un llamamiento“a la Federación Canaria de Automovilismo y a la Dirección General de Deportes para que se mantenga esa unidad provincial tan necesaria en todos los órdenes. Y no me gusta poner ejemplos, pero ahí tenemos la actual situación que se vive en la isla de La Palma, donde se ha aplazado el calendario electoral por no tener candidatos a la presidencia de su Federación, demostrando que el insularismo exacerbado y porque sí, no conduce a ningún lado”.

En medio el homenaje a Pascual Calabuig, pionero de la información del motor en Canarias, intervenciones de Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y de Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno regional, cerrando el acto el presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga, que aprovechó para felicitar las próximas navidades a todos los presentes.
Otro hecho relevante fue la entrega de sus galardones al equipo "Sin Barreras Sportdriving", que se ha unido también a este deporte en las últimas fechas. O la ovación a la gran variedad de galardones que se juntaban en el equipo de Ayoze y Joel Benítez, como campeones provinciales de rallys, Trofeo Toyota-Enma y Challenge Rally Car, entre otros.

Los trofeos de los Slaloms, Rallys en Tierra, Velocidad en Circuito, Montaña, Extreme 4x4, Regularidad Sport, Trofeo BP Ultimate, Trofeo Mejores Debutantes, Challenge Michelin se fueron entregando a sus campeones en medio de espectaculares videos realizados por "Insular de Video", resúmenes de toda la temporada y que fueron muy bien valorados y agradecidos por los asistentes, que fueron conociendo el desarrollo de la Gala de la mano de los co-presentadores Juan Carlos de Felipe y Vicente Travieso, con la ayuda de las infografías de Eduardo Delgado y la organización de los trofeos por el personal federativo.

A medida que se acercaba el final de la Gala quedaba evidente como piloto que había sido el gran triunfador del 2014, el tinerfeño Enrique Cruz, que hacía el doblete ganando el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y el Campeonato Autonómico de Rallys, junto a su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla. Como colofón también fue galardonado por parte de la prensa del motor de Canarias como Mejor Piloto del Año.
También fue reconocida la labor de las entidades y empresas colaboradoras con la Federación, como Cabildo de Gran Canaria, Naviera Armas, Guardia Civil de Tráfico, ORVECAME, Michelin, Luminosos Imagen, BP, Cruz Roja Española y Coche 01 Seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario