viernes, 19 de diciembre de 2014

El Vecindario busca asegurar su participación en la Copa del Rey

Debe vencer al VP Madrid en la capital de España, aunque de perder también se clasificaría si Unicaja Almería gana al Cajasol Juvasa Sevilla 

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria intentará este sábado en la capital de España cambiar su condición de virtualmente clasificado por la de matemáticamente clasificado para la Copa del Rey, para que lo que tendrá que imponerse al VP Madrid.
El conjunto grancanario que dirige Paco Sánchez Jover logró romper hace dos semanas su mala racha foránea, al conseguir un indiscutible triunfo ante el Electrocash Cáceres, equipo revelación al que se impuso por 0-3.
Tras padecer una derrota por idéntico tanteo en Santa Lucía de Tirajana ante el CAI Teruel, vigente campeón de la Superliga, el CV 7 Islas Vecindario intentará asegurarse un puesto en la próxima edición copera, a disputar el primer fin de semana de febero de 2015 en Teruel, logrando los tres puntos en el pabellón madrileño de Entrevías.

Cerca de los play off
Ese triunfo situaría además a los grancanarios en la quinta plaza al término de la primera vuelta de la Superliga, muy cerca de los cuatro primeros que disputarán el play off por el título.
La previsible baja por lesión del líbero Alexis Valido no debe ser obstáculo para que los jugadores de Sánchez Jover venzan en la cancha de un equipo ante el que no habrá que fiarse, pues VP Madrid se impuso al Cajasol Juvasa de Sevilla, que a su vez fue capaz de vencer al potente Teruel.
En todo caso, en Madrid se enfrentarán dos equipos con objetivos bien diferenciados, pues los locales intentarán lograr la permanencia por segundo año consecutivo en la máxima categoría, en tanto que el
Vecindario aspira a disputar la Copa del Rey y también a estar entre los cuatro mejores equipos del país al término de la fase regular liguera.
El conjunto grancanario tendría una segunda oportunidad de acudir a la Copa en caso de caer derrotado, si el Unicaja Almería –actual líder- gana al Cajasol Juvasa, en un partido que comenzará media hora antes de que jueguen VP Madrid y CV 7 Islas Vecindario.
Incluso, de ganar por 2-3, el Vecindario también iría a la Copa, pues sumaría dos puntos en la clasificación y sería inalcanzable para el Cajasol.
Este partido entre madrileños y grancanarios, que será dirigido por los colegiados Juan A. Erce (Cáceres), como principal, y Antonio del Toro (Sevilla), dará comienzo a las 18.30 horas, canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario