domingo, 14 de diciembre de 2014

Las Palmas exhibe su liderazgo ante el Recre (2-4)

La UD Las Palmas expuso  en el Nuevo Colombino su condición de claro candidato al ascenso con una goleada y buen juego sobre el Recreativo de Huelva. Nauzet Alemán, de falta directa, Araujo (2), y Vicente Gómez hicieron los goles de los amarillos (2-4). Sergio Araujo, que vio amarilla, se perderá por acumulación de tarjetas el partido contra el Osasuna.


El golazo de falta directa de Nauzet Alemán antes de primer cuarto de hora dejó helado a un Recreativo de Huelva que había salido mejor al terreno de juego del Nuevo Colombino. Con algunas novedades en el once titular, ya lo había avanzado Paco Herrera en la previa, el conjunto amarillo se fue adueñando del partido gracias a la mayor calidad de sus futbolistas.
Las Palmas empezó a tocar la pelota y en dos acciones de Vicente Gómez y Culio estuvo cerca el segundo gol. El Recre, que dejaba muchos espacios, apenas llegaba al área de Casto, salvo un tiro inicial de Núñez que pegó en el lateral de la red.
Sergio Araujo (min. 23), con otro golazo, puso el 0-2 poniendo fin a su mala racha goleadora. El ariete no marcaba desde el pasado 25 de octubre en el partido disputado frente a lal Ponferradina. El conjunto grananario estaba demostrando ante el decano su condición de líder de la Liga Adelante, en el mejor y más placido partido de la temporada. Dos minutos más tarde, en plena avalancha canaria, Vicente Gómez estableció el 0-3 con otra obra de arte. Con el partido sentenciado y con más ocasiones para los amarillos se llegó al descanso. El público del Colombino aplaudió a la UD Las Palmas cuando estos accedían a vestuarios.
En la segunda mitad, Sergioi Araujo introdujo le pelota en la portería onubense por segunda vez (min. 56) tras un remate de Culio, que había recibo una gran asistencia en fenomenal acción de Hernán. Las Palmas, ambiciosa, quería más goles. En el minuto 65 Hernán envió una volea al palo. Ante, Araujo fue sustituido por Guzmán. El delantero argentino, por acumulación de amonestación, no jugará el último partido del año 2014 frente al CA Osasuna el domingo 21 de diciembre.
A balón parado el Recreativo puso el 1-4. Menosse se anticipó a Casto (min. 71) y marcó de cabeza en un saque de esquina. El equipo onubense le puso emoción al partido con un segundo gol en el minuto 80. Rubén Mesa desvió con la cabeza un disparo de Pedro Ríos al que no pudo llegar Casto. A pesar de los intentos del Decano por hacer la gesta, Las Palmas sumó tres nuevos puntos que le reafirman en el liderato de la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO, 2: Sostres, Montoro, Núñez, Joselu, Jesús Vázquez (Antonio Domínguez, min. 82), Diego Jiménez, Víctor Díaz, Pedro Ríos, Menosse, Braulio (Rubén Mesa, min. 69) y Manu Molina (Nana, min. 60). Entrenador: José Luis Oltra: Suplentes: Rubén Gálvez (ps), Josmar Zambrano, Dani Molina, Nana, Rubén Mesa, Navas y Antonio Domínguez.
UD LAS PALMAS, 4: Casto, David Simón, Christian Fernándz, Vicente Gómez (Aythami Artiles, min. 87), David García, Nauzet Alemán (Roque Mesa, min. 82), Sergio Araujo (Guzmán, min. 64), Marcelo, Hernán, Javi Castellano y Culi. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Ángel López, Momo, Roque Mesa, Aythami Artiles, Guzmán, y Valerón.
GOLES: 0-1, min. 12: Nauzet Alemán, de falta directa. 0-2, min. 23: Sergio Araujo. 0-3, min. 25: Vicente Gómez, Sergio Araujo. 0-4, min. 56: Sergio Araujo. 1-4, min. 71: Menosse. 2-4, min. 80: Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Gorka Segués Oscoz, del comité vasco. Tarjetas amarillas: Jesús Vázquez, Montoro, y Núñez, Sergio Araujo, y David García.
INCIDENCIAS: 17ª jornada Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino. 2.736 espectadores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario