martes, 22 de septiembre de 2015

AVANCE DE LOS TRAMOS DEL 42º RALLYE DE MASPALOMAS

El rallye se disputará durante los días 13 y 14 de noviembre. La prueba contará con cuatro secciones de dos tramos cada una. 

Inmersos en la preparación de la 42ª edición del Rallye de Maspalomas, la Escudería Maspalomas presenta un avance del que será finalmente el rutómetro de esta nueva edición del rallye grancanario que se disputará durante los días 13 y 14 de noviembre, encuadrado dentro del Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport.
Aunque aún quedan algunos detalles por perfilar sobre la ubicación del centro neurálgico de la prueba y la realización del tramo espectáculo habitual en las últimas temporadas, la Escudería Maspalomas quiere ofrecer un esbozo de los tramos cronometrados que se disputarán en la jornada del sábado 14 de noviembre, los cuales formarán una etapa compuesta por cuatro secciones, en la cual se disputarán dos tramos cronometrados en cada ocasión, hasta totalizar ocho pruebas especiales.
La primera sección del sábado comenzaría con el tramo cronometrado de “Maspalomas-Fataga”, que se inicia en la carretera GC-60, a la altura del cruce del cementerio de Maspalomas, dirigiéndose en dirección al pueblo de Fataga y finalizando 300 metros antes del casco urbano de Fataga (cartel Fataga), con una distancia aproximada de 13 kilómetros de recorrido. Una vez finalizado ese primer tramo, los equipos descenderán por la carretera GC-65, dejando atrás el pueblo de Santa Lucía, llegando así al segundo tramo del día, “Las Vallas-Los Cuchillos”, el cual se inicia en el cruce del cementerio de Santa Lucía y tiene una distancia aproximada de 12 kilómetros, con la meta ubicada antes del pozo de Sardina (GC-65). Estos dos tramos se repitirán en la segunda sección del rallye.
La tercera y cuarta sección contará con otra dupla de tramos cronometrados, prácticamente en sentido inverso a la anterior sección. Estos dos tramos serán “Los Cuchillos-Las Vallas”, el mismo tramo que cerraba la sección anterior pero en sentido ascendente, y el tramo denominado “San Bartolomé-Fataga”, con algo más de 6 kilómetros de distancia, teniendo su salida en la GC-60, unos doscientos metros después del cruce de Tunte, con la meta llegando casi al casco urbano de Fataga, en el punto kilométrico 32,10 de la GC-60 (entrada izquierda con contenedor).
En breve quedará abierto el plazo de inscripción a través de la web oficial del rallye, donde además encontrarán toda la información: www.rallyedemaspalomas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario