domingo, 20 de septiembre de 2015

Eduardo Santana conquista el torneo internacional de BMW en Anfi

Eduardo Santana, Alfonso Melero y Paloma Peraile se adjudicaron hoy las tres categorías en liza en la novena prueba del circuito nacional del XXVII Torneo Internacional BMW de Golf, que reunió a 104 participantes en las instalaciones de Anfi Tauro en el sur de Gran Canaria. 

Santana, Melero y Peraile ofrecieron su mejor versión para sumar el triunfo en una prestigiosa cita amateur, que organizó BMW Marmotor por segundo año consecutivo, para obtener la clasificación para la gran final nacional, la cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el campo de golf del Parador El Saler (Valencia).
“Estoy muy contento por el resultado, pero, sobre todo, por haber podido disfrutar de una gran competición en Gran Canaria”, apuntó el ganador de la modalidad de caballeros con hándicap hasta 12,4, Santana, quien firmó una tarjeta de 42 puntos –seis bajo par- para imponerse a Marcos Ojeda -38 puntos y dos bajo par- y Óscar Sánchez -37-.
Por su parte, Alfonso Melero fue el más acertado en la categoría de caballeros con hándicap de 12,5 a 26,4, con una tarjeta de 41 puntos –cinco bajo par-, superando a Florencio Pacheco -38 puntos- y Javier Garat -37 puntos-.
En la categoría de damas con hándicap hasta 28,4, la subcampeona de la pasada edición, Paloma Peraile, se sacó la espina y consiguió el título tras completar una tarjeta de 38 puntos, pudiendo con Aranzazu Marrero y Rita María Martínez –ambas con 35 puntos-.
Tras pasar por Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Málaga y Castellón, Gran Canaria ya tiene a sus representantes para competir en un campeonato nacional con un premio muy deseado: la final internacional en Sudáfrica el próximo mes de marzo de 2016.
El gerente del concesionario oficial de BMW Marmotor, Raúl Gen, destacó “la enorme participación, que superó a la de la edición de 2014, y el gran nivel” mostrado por todos los jugadores”.
“Hemos vivido una jornada fantástica de golf, con un ambiente único y en una espectacular instalación. Reitero que para Marmotor es un orgullo organizar una prueba con máximo interés en el circuito nacional y ojalá podamos prolongarla en años venideros. Sería una gran señal”, valoró Gen.
Los participantes mostraron especial interés en el green 12 , donde más allá de la tabla clasificatoria, la atracción era conseguir un precioso BMW serie 2 Active Tourer, pero ninguno hizo un hoyo en uno, si bien abonaron diez euros por un nuevo intento, que propició recaudar más de 300 euros que irán destinados al Banco de Alimentos.
“Agradecemos a Marmotor esta iniciativa solidaria que siempre viene bien y que otras empresas estaría bien que copiaran. Sin duda, se trata de una gran oportunidad, ya que necesitamos alimentos en todas las provincias en este momento. La verdad es que las necesidades son todavía muy importantes”, valoró el voluntario del Banco de Alimentos.
Asimismo, en la modalidad scratch se impuso Óscar Sánchez al lograr 41 puntos –cinco bajo par-, mostrándose intratable y aventajando en diez puntos a Eduardo Santana y Frank Callow –ambos con 31 puntos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario