El atacante brasileño, de 30 años, retorna al equipo en el que ya jugó a finales de la década pasada, para aportar su experiencia internacional
Joao Kulaska, atacante nacido hace 30 años en Sao Paulo (Brasil) retorna al CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, en el que ya militó durante dos temporadas a finales de la pasada década, para aportar su dilatada experiencia internacional a sus jóvenes compañeros.
Kulaska, que se convierte en el jugador más veterano del Club, aventajando en dos años al capitán Ruimán Artiles –el único jugador que hay en la plantilla de su anterior etapa en Santa Lucía de Tirajana-, llega al Vecindario procedente del Hatta de Dubái, del que se desvinculó una vez finalizada la pasada campaña.
Libertad para marcharse
El atacante brasileño, de 195 centímetros, ya realizó el año pasado la pretemporada a las órdenes de Paco Sánchez Jover, y repitió este mismo año, aunque ahora permanecerá en el Club del sureste grancanario, si bien tendrá libertad –una vez costee su permiso de traspaso- para aceptar una oferta del exterior durante la campaña, que mejore la del Vecindario.
Casado con la grancanaria Noemí Medina, con la que tiene un hijo de corta edad (Gabrieu) nacido igualmente en la isla, Joao Kulaska sigue conservando la nacionalidad brasileña, y se convierte en el segundo fichaje extranjero del Vecindario, tras el del central ruso Vitali Kobzev.
En la temporada 2008-09, aconsejado por su compatriota Bruno Mesquita, que ya militaba en el CV 7 Islas, Joao fichó en el equipo grancanario, donde permaneció por espacio de dos campañas, bajo las órdenes del entrenador Tommy Álvarez.
Ya en la 2010-11 jugó en El Cairo (Egipto), y al año siguiente militó en el Boca Juniors argentino, con el que fue subcampeón de Liga. Desde la campaña 2012-13 hasta la fecha estaba en las filas del Hatta de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y ahora vuelve a la que fue su casa.
Con la incorporación de Kulaska, su nuevo técnico contará, según afirmó, “con un buen refuerzo, ya que es un buen jugador y también buena persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario