martes, 22 de septiembre de 2015

Penúltima cita de la Copa Suzuki Swift en Llanes, para Julio Martínez



El piloto grancanario tratará de consolidar sus progresos en uno de los rallyes más complicados del calendario.

Un mes intenso con tres rallyes. Así llega Julio Martínez al Rallye Villa de Llanes, después de haber cubierto en las últimas semanas las pruebas de ‘Ferrol’ y ‘Princesa de Asturias’. El piloto grancanario disputará, de nuevo en tierras del Principado, la penúltima prueba de la Copa Suzuki Swift, un competido certamen monomarca en el que ha podido ir progresando y, casi tan importante como ello, conociendo cada prueba del calendario nacional.

“Cada vez estamos más cerca de la cabeza y entramos con asiduidad en el top ten”, recuerda el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “El equipo ha subsanado el problema del ‘Princesa de Asturias’, donde el coche finalmente iba frenado en el eje trasero”, lo que motivó la leve salida de carretera, “además de haber estimado una pérdida de potencia de unos 15 o 20 CV, algo que se nota bastante en un vehículo de este tipo”.

“Nuestro objetivo en Llanes es acabar la prueba, como así ha sido hasta el momento”, pero demostrando en cada situación que se puede ir avanzando. “En las últimas carreras, a pesar de las dificultades, nuestros cronos son habituales en el top ten, demostrando que vamos mejorando rallye a rallye”, y es que conviene recordar que, para Julio Martínez, esta es su primera temporada con un vehículo en esta compleja especialidad del automovilismo. “Estamos más cerca de los pilotos con experiencia y esto nos estimula”, especialmente ante una prueba clásica en el nacional y, quizá, de las más complicadas.

Complicada por la cuestión meteorológica, y es que el ‘Villa de Llanes’ suele ser una lotería. “Si llueve no nos preocupa, ya que de momento se nos ha dado bien el agua”, tanto que Martínez valora una situación más a semejanza con el resto de compañeros de la Copa Suzuki Swift, “estamos más cerca debido a que las condiciones se igualan”, destaca un Martínez que volverá a estar inscrito en el apartado Júnior del Campeonato de España.

El Rallye Villa de Llanes se disputará íntegramente en la jornada del próximo sábado 26 de septiembre, y lo hará sobre diez tramos cronometrados que se distribuyen de la siguiente manera: ‘Nueva-Labra’ (19,90 km a las 8:30 h y 11:33 h), ‘Arriondas-Carmen’ (22,20 km a las 9:18 h y 12:21 h), ‘La Tornería’ (11,37 km a las 15:44 h y 19:03 h), ‘Gamoneu’ (10,68 km a las 16:22 h y 19:41 h) y ‘Riu Cabra’ (20,93 km a las 17:30 h y 20:49 h). En total los equipos deberán afrontar 170,16 kilómetros contra el reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario