Vuelve la Liga Femenina y vuelven las previas. Aquí tienes las primeras declaraciones de Domingo Díaz a falta de días para el encuentro ante el recién ascendido Iraurgi.
PRETEMPORADA
“Nos sirve para ver cómo juegan algunas de nuestras jugadoras, para que las se acostumbren a que hay que enfrentarse a un contrario. Con árbitros, regulares, malos o muy malos, con público y con una rutina de hotel…transporte…preparación de partido y el propio partido que es lo que nos vamos a encontrar. Ha sido un paso más, no he quedado del todo satisfecho porque cuatro partidos son excesivos en tres días, aterrizamos a las 12 y a las 18 del día siguiente ya habíamos jugado 3 partidos. Se nos hizo cuesta arriba en una plantilla corta e inexperta. Luego la lesión de Carmen Miloglav nos ha entristecido a todos, porque era la jugadora más solida del equipo hasta ese momento. Miramos al futuro con optimismo, trabajamos con ilusión y la competición nos pondrá en el lugar que merezcamos”
PRIMER RIVAL
“Para nosotros es un rival conocido, es un club como empezamos nosotros. Con todo gente de la casa, hemos jugado contra ellas en campeonatos de España junior o cadete y están trabajando muy bien la cantera. Tienen jugadoras con bastante futuro, y si a esa ilusión de recién llegados, le sumas los tres buenos fichajes creo que pueden ser un equipo peligroso. ¿Inexperto? El mío también lo es, de nada sirven 30 años en la categoría si no llevas a cabo lo que necesitas para los difíciles partidos de LF”
¿QUÉ ESPERAS DEL SPAR GRAN CANARIA?
“Yo espero que den lo máximo, están entrenando bien y hay que saber competir y jugar en equipo. Estela entendió lo que necesitábamos de ella, y en muchos partidos lo llevó a la práctica y se llevó el merecidísimo MVP. A Misa le costó, tiene mucha calidad para ese baloncesto tan agresivo y esos árbitros tan malos. No está acostumbrada a recibir por malas defensas, sino a jugar duro con buenas jugadoras. Las dos interiores han ido trabajando para ponerse en forma desde sus constituciones grandes y fuertes y necesitan más tiempo para llegar al mejor nivel. Estoy muy contento con ellas. Con Iris vamos despacio después de una larga recuperación, con Bianca también vamos despacio porque llevaba tiempo fuera de las canchas. Y con la gente joven tenemos que ir con paciencia, hicieron cosas buenas, pero necesitamos un pasito más.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario