lunes, 21 de septiembre de 2015

En Santo Domingo, segunda victoria de la temporada para Samuel Rodríguez

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI que rindió a la perfección el de Saucer Motorsport controló la carrera desde el inicio.

Samuel Rodríguez volvió a saborear las mieles del triundo en un trazado al que le tiene tomada la medida. Seis ediciones lleva la Subida a Santo Domingo y tres se ha anotado el de Saucer Motorsport, la última el pasado sábado, dominando cada una de las cuatro ascensiones. Es la segunda victoria de la temporada después de la cosechada en el ‘Cielo de La Palma’, hace ahora unas semanas.
“Volver a ganar siempre es importante”, recordaba el piloto de Los Llanos de Aridane, que en sus apariciones en 2015 ha demostrado no haber perdido un ápice de velocidad. “Creo que controlamos bien la Subida a Santo Domingo y gracias a ello sumamos nuestra tercera victoria en esta prueba”, apuntó el feliz piloto de Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Taller de Mecánica Caucho, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo.
Programada a cuatro mangas, el piloto de Saucer Motorsport se mostró siempre como la referencia en el apartado de Turismos. En el primer contacto con la rápida ascensión de Santo Domingo paró el crono en 4:14.876, prácticamente un segundo y medio más rápido que el siguiente. “En la primera manga tuvimos que ir cogiendo confianza con los frenos”, y es que estos mostraban un tacto diferente después de los cambios realizados tras el ‘Senderos de La Palma’. Con más confianza, el de Saucer Motorsport rebajaba su registro en la manga de entrenamientos, deteniendo el reloj en un 4:13.254, de nuevo como marca de referencia. “No estábamos arriesgando nada y sí viendo lo que eran capaz de hacer nuestros rivales más cercanos”, por lo que la primera oficial fue motivo suficiente para apretar algo más en el intento final.
Después del 4:11.059, que se traducía en apenas tres décimas de ventaja sobre el siguiente, Samuel Rodríguez apretó un poco más en la manga final para sellar el 4:09.830 definitivo que le dio la tercera victoria en esta rampa. “Es una victoria que debo dedicársela al equipo por el trabajo durante estas últimas semanas, a la afición, y también a los patrocinadores que siguen confiando en nosotros”, sentención el piloto de la Isla Bonita, que llegará en buena forma a la Subida a Tamaimo.
 En la novena posición acabó Manuel Rodríguez con el segundo Mitsubishi Lancer Evo VI de Saucer Motorsport. Su mejor crono fue un 4:37.677, establecido en la manga final de la VI Subida a Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario