lunes, 28 de septiembre de 2015

Julio Martínez acabó un exigente Rallye Villa de Llanes

Acompañado en esta ocasión por Javier Brion, acabó en la décima plaza de la Copa Suzuki Swift y fue cuarto en la Copa Júnior.

Julio Martínez, en esta ocasión acompañado por el local Javier Brion, suma a su registro otro rallye más acabado en su primera experiencia en el nacional y también en la modalidad. El grancanario completó de principio a fin un Rallye Villa de Llanes exigente como pocos, vital de cara al futuro al ser ésta una de las pruebas habituales del certamen.
“Ha sido un rallye durísimo, quizá el que más de toda la temporada”, declaró el piloto del Swift nada más acabar la prueba. “El asfalto patinaba mucho y esto es bueno, ya que he podido conocer un tipo de firme sobre el que no había competido antes”, destacó en tono positivo el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía.
“No fue fácil porque además sufrimos con la tercera velocidad, que rascaba, y además con la sensación de que el coche no empujaba como debía”, de hecho, sólo llegaron a engranar la quinta velocidad en una ocasión en todo el rallye. A pesar de ello, Julio Martínez y Javier Brion seguían persiguiendo su objetivo de alcanzar la meta, algo que lograron con la décima plaza en la Copa Suzuki Swift y la cuarta en la Copa Júnior del nacional de asfalto. “Javier me ayudó bastante”, apuntó el de Revi S.L., que añadió lo productivo que ha sido este rallye y el ‘Princesa de Asturias’ “en el sentido de las notas. Cada vez están más afinadas”. “Acabamos el Rallye Villa de Llanes, y eso es lo más importante”, aunque Julio Martínez lamenta el no poder cubrir un rallye de principio a fin sin inconvenientes. “Por culpa de ello no puedo demostrar la progresión”, y es que el joven piloto grancanario siente que ha ido “mejorando en todos los aspectos: notas, pilotaje, sensaciones…”. En cualquier caso, y como valor positivo, Julio sigue acabando pruebas, en la tónica general de sus últimas actuaciones, algo que es vital para sus próximas campañas, y es que cabe recordar que disputó su primer rallye allá por el no tan lejano mes de marzo.
A partir de ahora, y tras cancelarse el Rallye de Cantabria, prueba que iba a despedir la Copa Suzuki Swift 2015, los participantes quedan pendientes de si al final se acude al Rallye Comunidad de Madrid, o no. “De momento no sabemos nada al respecto”, concluye el grancanario. Donde sí estará Julio Martínez es en la segunda cita del autonómico de velocidad que se disputa el próximo domingo 4 de octubre. Como es habitual, pilotará el acostumbrado Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario