lunes, 28 de septiembre de 2015

Merecido primer podio absoluto de Nuez y Rosario en el "Teror"

Valoraciones de diversos equipos tras la disputa del rally de Teror

Ni en sus mejores sueños Jonathan Nuez y Daniel Rosario podían imaginar que iban a subir la rampa de meta del 35 Rally Villa de Teror como segundos clasificados absolutos.
Ese perfecta comunión que arrancó en el pasado Rally de Telde fue crucial para que los tiempos salieran desde el mismo arranque. La humedad y la visibilidad reducida en algunas zonas propiciaron algunas sorpresas en la clasificación, pero para el final de la primera sección Nuez y Rosario ya estaban metidos de lleno en la lucha por las posiciones de honor.
Fue en el TC4 donde dieron el salto que les quedaba para situarse ya en esos puestos de privilegio justo antes de que se produjera una baja en las posiciones de cabeza. Cuando se preparaban para defender a capa y espada ese tercer peldaño se vieron uno más arriba al término de la penúltima sección. Lejos de relajarse en esos dos tramos finales, mantuvieron el mismo ritmo y pudieron hacerse con una ventaja suficiente como para encarar el último tramo con una relativa tranquilidad.
Fue entonces cuando la aparición de un aviso de un problema con la presión del aceite del motor hizo que Jonathan y Daniel se temieran lo peor. Afortunadamente todo quedó en un susto y pudieron completar sin inconvenientes el enlace desde el último tramo y hasta la meta final. Fruto de esa tensión pero también de tantos años de esfuerzo y sacrificio, el piloto terorense no pudo reprimir la emoción. “No me salen las palabras. Hemos llegado a pensar que no podíamos llegar, pero aquí estamos... Ha sido un Rally Villa de Teror de los difíciles, de los bonitos. De esos en los que pequeñas decisiones te hacen estar delante o detrás. Creo que supimos aprovechar ese arranque tan complicado con la lluvia y la niebla y luego lo demás vino rodado”, explicó.
Como apuntábamos, el piloto de Donuts, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Eni, Cobesa, T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Aguas de Teror, Élite Van y Parches y Ruedas considera que esa perfecta puesta a punto del Renault Clio Williams fue lo que les permitió no sólo mantenerse en posiciones de cabeza sino seguir escalando cuando el asfalto se secó. “Me daba muchísima confianza el coche y así pudimos seguir con un ritmo muy alto y arriesgar. Estar aquí, con un segundo puesto en casa, es un sueño”, añadió. 

SEGUNDOS DE N3 PARA DAVID SANCHEZ Y SERGIO GONZÁLEZ-JARABA (KIA PRO_CEE’D GT)
Tras un complicado inicio del XXXV Rallye Villa de Teror, con sus tres primeras especiales bajo la influencia de las difíciles condiciones de lluvia, otras zonas húmedas y niebla. El equipo KIA Canarias - Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas formado por David Sánchez y Sergio González-Jaraba (KIA pro_cee`d GT) se encontraba entre los que habían llegado al primer parque de trabajo en Teror.
Una positiva presencia que sin embargo se veía afectada por una pérdida de tiempo en el grupo N3 debido a un trompo en el tramo inaugural. No obstante, David y Sergio se empleaban a fondo para recuperar tiempo y de ese modo se anotaban los scratchs en las dos siguientes cronometradas, recortando de manera significativa el margen con los líderes.
David Sánchez, a modo de resumen de esta participación comentaba que “Como ya se preveía por los distintos partes meteorológicos que nos llegaban durante la semana, las inclemencias del tiempo hicieron del pasado Villa de Teror, un Rallye muy duro y delicado que motivó que nos tuviésemos que tomar las cosas con calma. Aun así, en el primer tramo, y a unos dos kilómetros de la salida, un error mío por exceso de fogosidad, hizo que tomásemos una curva con alto optimismo, haciendo un trompo, lo que nos hizo perder más de medio minuto. Ahí nos lastramos con un tiempo valiosísimo que ya no pudimos recuperar en toda la competición.
A nivel personal, ha sido uno de los Rallyes más duros y bonitos que he corrido, de esos que marcan y de los que se aprende muchísimo. En cuanto al KIA pro_cee’d GT, se portó a las mil maravillas. Era la primera vez que corríamos con él en estas condiciones de lluvia y niebla y he de decir que me sorprendió muy gratamente porque se puede llegar a ir verdaderamente rápido sin muchas complicaciones. Como premio final, llegamos a la meta consiguiendo también un segundo puesto final en nuestra clase 4, que hace que nos pongamos líderes de dicha categoría en el Campeonato Provincial de Rallyes de Las Palmas y que esperamos poder consolidar en el próximo Rallye de Maspalomas intentado ganar nuestra clase, objetivo difícil por el nivel de los rivales que tenemos enfrente.
Por último, quería aprovechar la ocasión para agradecer y reconocer el gran trabajo que ha hecho mi copi, Sergio González-Jaraba, durante todo el Rallye y resaltar, una vez más, el buen qué hacer y la gran profesionalidad de todo el equipo de Orteauto Sport para tener el KIA en perfectas condiciones de orden de marcha y poder disputar y disfrutar del Rallye sin ningún sobresalto. Sin ellos, todo esto no sería posible”.
Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, “Como estaba previsto, este rally de Teror se caracterizó por la lluvia y la niebla. Para nuestro equipo, fue una auténtica pena el trompo realizado al comienzo del primer tramo, dado que le resto a nuestro equipo, la fe necesaria para atacar en los tramos de la primera sesión. En cualquier caso, hay que quedarse con la parte positiva del rally, que fueron los diferentes scratch en la categoría y las conclusiones sacadas del KIA en agua, que fueron muy buenas. Ahora toca esperar al Rally Maspalomas, para luchar por la victoria y poder seguir liderando nuestra categoría”.

En Teror, Domingo Ramos y Marcos Guerra recuperaron sensaciones 
Destaparon el tarro de las esencias en ‘Aríñez-Teror 2’, donde marcaron el tercer mejor tiempo absoluto. Después del duro revés que supuso el Rallye Ciudad de Telde, Domingo Ramos y Marcos Guerra esperaban con muchas ganas el ‘Villa de Teror’. Para ello el piloto de Grúas Arguineguín se había encargado de preparar la prueba acudiendo a las subidas de Fataga y San Bartolomé, donde comenzó a recobrar sensaciones, ya que no competía desde el ‘Isla de Gran Canaria’ celebrado en el primer semestre del año. Pero a pesar de cuajar un interesante rallye, con unas condiciones meteorológicas que añadían algo de picante al desarrollo de la prueba, el final del ‘Villa de Teror’ hizo que les diese un vuelco el corazón. “A pocos kilómetros del final, en una curva a derechas, algo se fastidió en el embrague o el autoblocante, pudiendo llegar a la meta aunque perdiendo dos posiciones en la general”, destacó el joven piloto de Center Car Arguineguín, Discoteca-Karaoke La Guinda II, Desguace El Cruce, Fas Car Service, Ferretería Tomás, Mapfre Arguineguín, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com. “A pesar de ese final las sensaciones lógicamente fueron muy positivas”, continúa el piloto del Toyota Yaris TS, que rápidamente encontró el ritmo a pesar de la densa niebla y el resbaladizo asfalto de la primera especial. Precisamente en la repetición de esta prueba cronometrada Ramos y Guerra dieron lo mejor de sí, marcando el tercer mejor tiempo absoluto en una distancia que superaba los 13 kilómetros. “Imprimimos un ritmo alto y nos encontramos cómodos”, en un recorrido en el que fueron cuartos en su tercera y definitiva pasada, lo que demuestra que a pesar de la inactividad no han perdido un ápice de velocidad. Con el objetivo de seguir en buena sintonía, en la última sección optaron por un compuesto de neumático medio en lugar del blando, “pero la niebla y el asfalto mojado fue a más. Por la mañana nos salió bien y por la tarde no”. El piloto de Grúas Arguineguín acabó con ese leve problema ya indicado, pero al mismo tiempo satisfecho, “estamos en los tiempos”. 

Séptima plaza de Santana y Rivero en el Villa de Teror
Néstor Santana y David Rivero (Renault Clio Cup) esperaban un poco más del pasado 35 Rally Villa de Teror. Siendo como era la prueba de casa para el equipo de Gestican Automóviles esperaban hacer un buen papel independientemente de cómo amaneciera la jornada del pasado sábado. Más aún para el piloto de Teror, que en esa primera especial tenía algunos problemas en la caja de cambios de su Clio y no podía sacar provecho a su conocimiento del terreno.
“En vez de conseguir más agarre el tren trasero perdía el agarre con mucha facilidad. Subviraba muchísimo, como si le faltara aire”, explica Santana, que a pesar de todo era séptimo de la provisional pero con quienes esperaba que podían ser sus rivales ya lejos de su alcance. Pero el equipo patrocinado por Gestican Automóviles, Taller Domi, Escamilla y MotorEnLinea.es estaba en un grupo de cuatro vehículos en sólo 6,5’’.
Dispuestos a defenderse de los ataques que venían de atrás e intentar escalar algún puesto, iniciaron la segunda sección con la repetición de los mismos tres tramos, pero de nuevo no conseguían dar con el feeling como para poder atacar con fe en une recorrido que exigía esa buena conexión piloto-coche.
“Hay que trabajar en los reglajes del coche porque no nos encontramos con ese punto de confianza que te permite ir atacando. Nos dejaron un poco fríos esos problemas de la primera sección, pero en las siguientes no estuvimos con otros compañeros con los que sí estuvimos en Telde hace mes y medio”, valoró Santana ya en la meta final.“Lo positivo es que pudimos terminar y que gracias a nuestra constancia lo hicimos en séptima posición”, añadió. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario