sábado, 26 de septiembre de 2015

Samuel Rodríguez repite experiencia en la concurrida Subida a Tamaimo

El piloto de la isla de La Palma acude nuevamente a la llamada de la multitudinaria rampa tinerfeña después de su victoria en Santo Domingo.

Después del buen sabor de boca que le dejó la Subida a Santo Domingo, donde se impuso por tercera vez, Samuel Rodríguez ha dado ahora el salto a la isla de Tenerife para estar nuevamente en la Subida a Tamaimo. Una prueba a la que acude con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VI y que destaca por sus más de 100 inscritos, un aliciente más para los miles de espectadores que abarrotarán la carretera TF-454.
“No es la primera vez que estamos en la Subida a Tamaimo, y si repetimos es porque el ambiente y la acogida que nos dan realmente vale mucho la pena”, destaca el piloto de Saucer Motorsport, que ya el año pasado se quedó a las puertas de subir al podio en el concurrido apartado de Turismos. “Es una prueba a la que acudimos sin ningún tipo de presión y sí con el objetivo de disfrutar ante tantos aficionados que arropan la carrera”, destaca el piloto apoyado por Lubricantes Wolf, Transportes Manolo, Rent a car Tanausú, Adoquines El Paso, Floristería Miss Butterfly, Taller de Mecánica Caucho, Rótulos Nolo, Comercial Tendiña, Eloy Motor, Peluquería Isis, FrutPalma y Hormigones y Áridos Manolo.
“Vamos a tratar de adaptarnos bien al trazado, ya que es rápido y requiere mucha concentración”, y es que a pesar de ser una cita en la que deportivamente no se juega ningún campeonato, Samuel Rodríguez es consciente de que alguna opción al podio absoluto en Turismos sí que la hay. “Si está en nuestra mano luchar por ello lo vamos a intentar, por qué no, pero tampoco es algo que nos obsesione” antes de un inicio que está previsto para la jornada del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en la Avenida Marítima Playa La Arena.
 Otro de los aspectos a tener en cuenta es la meteorología. Por un lado las previsiones apuntan a que lloverá y, las que se desvían de esta teoría, siguen indicando unas temperaturas relativamente elevadas. “Por lo que pueda pasar, habrá que salir desde la primera sesión con las pilas puestas”, señala el de Los Llanos de Aridane, que ya vio como el año pasado sólo pudo celebrar dos de las tres mangas inicialmente previstas en la rampa de Tamaimo.
La primera de las tres mangas previstas arrancará en la jornada del sábado 26 de septiembre a las 10:00 h. Se realiza sobre la carretera TF-454 y a lo largo de una distancia de 5.200 m, que cuenta con una pendiente media del 6,5%. El estado del asfalto en general es óptimo y ancho, lo que permitirá exprimir al máximo la potencia de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario