lunes, 8 de mayo de 2017

EL 56º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA ABRE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN



 
                       El rallye decano se disputará durante los días 2 y 3 de junio.
Un total de nueve tramos cronometrados componen un rutómetro 
                                                                                                                                                              
Cumpliendo con el programa horario previsto, el comité organizador del 56º Rallye Isla de Gran Canaria ha dado por abierto el plazo de inscripción para esta nueva edición de un veterano rallye que se vuelve a reinventar. La cita vuelve a ser puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, sus Copas y Trofeos, además del certamen provincial de Regularidad Sport.

El plazo de inscripción para los equipos interesados permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 26 de mayo, pudiendo formalizarse la misma a través de la propia web oficial del rallye (www.rallyeisladegrancanaria.com). En dicha web se puede encontrar toda la información de interés para los participantes, además de la documentación necesaria.

APUESTA POR TRAMOS DE LARGO RECORRIDO

Este nuevo “Isla de Gran Canaria” vuelve a suponer un reto para su equipo organizativo, quienes no han querido conformarse con repetir el formato 2016 que tanto gustó. Por este motivo, el rallye cuenta con nueve tramos cronometrados basados en el rutómetro de la pasada edición pero con algunas modificaciones que le dan un nuevo aire a la prueba. La salida vuelve a estar ubicada en el Estadio de Gran Canaria, un entorno ideal para el tramo espectáculo que abrirá la competición en la tarde del viernes 2 de junio. Pero el sábado la competición da un salto cualitativo hasta el municipio de San Mateo, donde vuelven a estar ubicadas las asistencias y reagrupamientos. En esa jornada del sábado se disputarán ocho tramos cronometrados, todos ellos con más de 10 kilómetros de recorrido. En las dos primeras secciones sabatinas se repite el tramo denominado “Cueva Grande-Los Marteles”, cuyo recorrido de 13,31 kilómetros se mantiene respecto a la pasada edición. Este tramo se disputará a dúo con la gran novedad, “Los Cernícalos-San Mateo”, el tramo más largo del rallye con sus 14,40 kilómetros. El rallye lo completarán dos nuevas secciones con otra importante pareja de tramos cronometrados, “Cruz de Tejeda-Artenara” (11,31 Kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (10,55 Kms.).

La página web oficial del rallye, www.rallyeisladegrancanaria.com, cuenta ya con toda la información necesaria para no perderse detalle de esta nueva cita del decano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario