sábado, 13 de mayo de 2017

Setién: "Me marcho con el reconocimiento de la inmensa mayoría"

El técnico cántabro analizó la dificultad de medirse al conjunto de Luis Enrique ante el talento de sus futbolistas. No obstante, apeló a recuperar las cosas buenas que han demostrado durante buena parte de la temporada y a dar una alegría a los aficionados en este último partido en casa.
Bajas:

“Vicente ha vuelto a sentir molestias en la espalda y no va a estar. Luego las bajas sabidas, Dani Castellano, Tana y Marko. Tampoco vamos a contar con los del filial porque están metidos en el playoff y son mucho más importantes los partidos que tienen ahora por delante que lo que puedan contribuir con nosotros”.
 El rival: “Yo les veo extraordinariamente bien, se les ve con una motivación especial. Saben que no dependen de ellos pero el fútbol es como es y el rival que tienen puede fallar, como pueden fallar ellos. La única opción que les queda es ganar todos los partidos y están demostrando con sensaciones y resultados que están en un grandísimo momento”.
Partido especial: “Este partido es sin duda especial. Las motivaciones son especiales. Hay circunstancias que hacen de este partido una última oportunidad para demostrar ante nuestra afición que lo que hicimos anteriormente no fue producto de la suerte o casualidad. Nos convertimos en un equipo importante que sabía hacer las cosas muy bien. Esto no lo hemos podido hacer en la última parte y tenemos una deuda con nuestra afición por este y diferentes motivos. Por demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo mucho mejor que el que hemos demostrado últimamente. Al final va a haber dos equipos diferentes en su momento de forma. Uno que está flojo y otro que está a un altísimo nivel. Para nosotros es una cuestión de dignidad y honradez profesional y para el Barcelona es una cuestión de títulos. Vamos a ver si el fútbol da un giro a lo que todo el mundo espera y hace un regate inesperado para que pase lo que nadie espera”.
Formas de jugarle: “Hoy les hemos puesto unas imágenes de muchas cosas que hicimos el año pasado y en el partido de ida de este año que nos van a valer para este partido. Es cierto que este equipo es diferente al resto, es especial con unos mecanismos y futbolistas que no tiene nadie. Lo que tratamos es de mentalizar que sin una concentración máxima y un rigor máximo cuando no tengamos el balón es un equipo que nos va a hacer muchísimo daño, lo pueden hacer incluso estando bien. Nosotros esperamos no cometer errores, estar concentrados en ese aspecto defensivo y controlar algunos movimientos que normalmente hacen para que los futbolistas traten de verlo antes. Luego hay otro aspecto que no puedes controlar que es el ingenio de algunos de ellos, que por mucho que prepares es imposible frenarlo. Pero también nosotros tenemos nuestros argumentos que trataremos de ponerlos en el campo, que es sobre todo tener el balón. Les creamos problemas, les hicimos correr. Ya el año pasado dijeron que ningún equipo les había hecho correr como nosotros y trataremos de repetirlo”.
Último partido en casa: “También para mí es un partido especial, me gustaría que el equipo ganara. La realidad es que aceptaré de la forma que tengo que aceptar como un profesional lo que la afición decida. Si me decide recordar con agrado lo llevaré dentro y algunos que no consideren que he cumplido con mi trabajo como debo, asumiré su crítica con humildad. Yo me acordaré siempre de esta isla. Me marcho con el reconocimiento de la inmensa mayoría y la satisfacción de que el equipo ha jugado bien y se han conseguido cosas que hacía muchos años que este equipo no conseguía y eso es lo que me quedará”.
Parar a Messi: “Con unos francotiradores desde la grada. Cuando estos futbolistas se ponen en su mejor versión son imparables. Y cuando se juntan entre ellos Messi, Neymar y Suárez multiplican su efectividad y no hay quien lo pare. A ver si igual vienen un poco dormidos, que es a lo único que podemos aspirar supongo”.
Quitar la liga al Barcelona: “Sé que el Barcelona se juega la liga, pero a mí nada me resultaría más satisfactorio que darle una alegría a la afición por encima de todo lo demás. Un empate o una victoria si además se consigue con buen juego yo me iría encantado y afrontaríamos el último partido con otro semblante”.
Declaraciones de Ramírez : “Ya conocéis al presidente, lleváis muchos años aquí. Es el presidente y propietario y los demás poco tenemos que decir a ciertas cosas. Habría que matizar algunas imprecisiones de las que ha dicho, pero no es el momento de hacerlo. Ya tendremos una oportunidad para aclararlo. No he parado ni un segundo en pensar en lo que ha dicho el presidente. Es más, a él personalmente ya le he dicho que qué bueno es y qué sano que uno diga de verdad lo que piensa. Se lo he dicho por un Whatsapp”.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario