sábado, 13 de mayo de 2017

Luis Casimiro: “Tenemos que crecer mentalmente para llegar al Playoff”

A falta de un solo partido para el final de temporada, Casimiro habló del Bilbao Basket y del inminente Playoff.

“Ayer se pudo comprobar que hacer cábalas sirve de poco, porque un resultado como el de ayer las llevan al traste y no sirven para mucho. Vamos a centrarnos en Bilbao que es lo más importante ahora mismo, es un partido en el que tenemos que seguir haciendo un buen trabajo que nos permita tener sensaciones buenas para lo que viene la siguiente semana”.
“Es un partido en el que tenemos que crecer a nivel mental y de intensidad para llegar a un playoff en el que todo va a ser ganar y seguir, o perder e irte para casa”.
“Del rival destaco la intensidad y la actitud que pone siempre Hervelle, que les dota de carácter y a ese nivel tenemos que estar. A nivel de energía y de intensidad tenemos que estar al máximo, porque cuando lo hacemos somos capaces de hacer muy buenas defensas y desde ahí crecer siempre”.
“A nivel táctico destaca sobre todo Mumbrú y Jonathan Tabu. Por dentro están muy bien con Eric y Buba, sin olvidarnos de Todorovic que está desde la ausencia de Bamforth creciendo bastante”.
“Es un equipo que intenta defender intenso siempre, intentando meter un ritmo alto de partido y hasta hace una jornada estaban intentando meterse en el playoff, por lo tanto es un equipo al que tenemos que respetar muchísimo, independientemente de que sea el último partido para ellos y que a nosotros nos quede todavía trabajo por delante y tengamos que estar al máximo para afrontarlo”.
“Ganar siempre es importante, porque independientemente del buen trabajo que hayas hecho durante la semana y que incluso valores más que el rival en el partido aunque hayas perdido en realidad no vale para nada porque aquí estamos para ganar partidos. Claro que hay que ser resultadista, pero cómo lo hagas es la clave. En baloncesto profesional lo que mandan son los resultados y el que lo niegue está engañándose”.
“Como llegar a ese resultado pienso que es la clave y nosotros llegamos a través de un baloncesto muy vivo, muy alegre, muy dinámico y si a eso le añades la victoria final las sensaciones son mucho mejores, que si haces un trabajo bueno pero acabas perdiendo”.
“Ya no depende de nosotros mismos, además todas las previsiones que se podían tener hasta ayer, un resultado lo cambia todo. Ahora podemos ser séptimos, sextos dependiendo de lo que puedan hacer otros equipos y por eso pienso que lo más inteligente es pensar solo en Bilbao, estar centrados en como defender a Mumbrú, a Tabu, a Eric, a Buba y a todos sus jugadores; hacer nuestro trabajo tal y como lo hemos estado preparando durante toda la semana, para poder ganar y disfrutar con nuestra afición del último partido de liga regular y llegar si todo lo hacemos bien con las sensaciones intactas para lo que va a ser el playoff, independientemente del rival que sea”.
“No me decanto por ninguno, pero tampoco voy a dar pie a un posible rival para que tenga un extra de motivación por haber elegido a alguien”.
“Creo que son todos rivales muy cualificados. Estamos hablando de Baskonia, Valencia, Unicaja que creo que es el que más fácil lo tiene ahora para ser cabeza de serie si gana su partido y que creo que es el único que depende de si mismo. Es complicado, todos son muy buenos y creo que nosotros estamos en esa lucha y tenemos que llegar bien preparados para intentar afrontar ese playoff que es corto”.
“Kyle empezó a entrenar ayer con normalidad. Tuvo una especie de virus estomacal que le impidió llegar al 100% al último partido y posteriormente tuvo una recaída de la que parece que ya se ha recuperado”.
“Estamos bien aunque con algún tema de pequeñas dolencias normales de este tramo de liga, hemos entrenado bien con la excepción de Kyle, que ya se siente más fuerte, con lo que creo que estaremos todos en buena disposición tanto física como mental para afrontar el partido”.
“Creo que es un poco producto de su edad, porque si los jóvenes cuando empezasen a tener más minutos tuviesen siempre un rendimiento medio alto estaríamos hablando de que ha madurado muy rápidamente. Además también es producto de su estado físico, jugó creo que fue en Fuenlabrada con fiebre por un proceso vírico y a él le cuesta más recuperarse de estos procesos porque físicamente todavía no está totalmente hecho y él necesita estar al 100% bien para rendir al máximo”.
“Esas dos cosas creo que se han juntado y han sido las causantes de que esté más bajo a nivel numérico, pero a nivel táctico él es muy bueno. Son cosas que no se ven tanto, pero que los entrenadores lo valoramos mucho, porque nos da una estabilidad táctica a nivel defensivo que es muy buena para el equipo”.
“Creo que estamos haciendo un buen año. Si se ha valorado de puertas hacia afuera, hay veces que si tengo la sensación de que se valora muchísimo, pero a veces igual no tanto”.
“No es momento todavía de calificar la temporada, pero si que me parece con datos objetivos el equipo está muy bien, a nivel numérico que dicen muchas cosas buenas del equipo. Por eso me quedo con esa parte objetiva que la ve todo el mundo y también con la parte subjetiva y es que creo que el equipo lo ha hecho muy buen durante una gran parte de la temporada, en otros tramos no tanto lógicamente, porque si no hubiéramos fallado en determinados sitios en los que en teoría hemos fallado al igual que lo han hecho otros equipos, estaríamos en lo más alto, cosa que creo que tampoco sería la realidad de la liga”.
“Estoy satisfecho porque empezamos muy bien, pero luego tras el 0-4 tuvimos que llegar a la Copa del Rey y llegamos, con suficiencia y la última jornada descansando y dependiendo de nosotros mismos y hemos estado siempre donde considerábamos que debíamos estar”.
“Tengo muy buenas sensaciones subjetivas, de haber trabajado con un buen grupo, que siempre ha tenido mucha responsabilidad, que se ha entregado, que es un buen equipo a todos los niveles”.
“Podemos sacar muy buenas cosas de esta temporada que todavía no ha acabado y el playoff está ahí para jugarlo y ver que podemos hacer con él”.
“Pienso que lo mejor es que haya cuantos más partidos, cuantos más equipos competitivos y que cumplan a nivel económico con sus exigencias a nivel profesional; porque pienso que en todas las ciudades en las que hay baloncesto de nivel hay que alimentar esa afición con partidos. Muchas veces nos pagan más por entrenar que por jugar y en la NBA se paga más por jugar que por entrenar”.
“Es una clara disyuntiva entre los intereses de una Euroliga y de una Liga ACB y en este sentido pienso que deben de prevalecer para nosotros los intereses de una Liga Endesa que ha sido siempre muy fuerte y sin olvidar que todo el modelo actual de la Euroliga lo ha copiado de la ACB de hace tiempo. Una Liga regular con cuantos más equipos mejor, unos playoff cuanto más largos mejor y una Final Four que sea el espaldarazo final como si se tratase de una Copa del Rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario