martes, 23 de mayo de 2017

LUZMI SANTANA RAMOS CANDIDATA AL CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING

Apertura del Campeonato de Canarias de Karting y ocasión aprovechada por la joven Luz Marina “Luzmi” Santana Ramos (https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos) para seguir demostrando con su entrega, competitividad y modestia porque es una de las figuras de nuestro deporte.
Una muestra que puso en liza desde los entrenos libres del sábado en el trazado de 1.450 metros que tiene la pista del Karting Club de Tenerife, como sede de este encuentro, y jornada dedicada a poner apunto su kart para las sesiones oficiales del día siguiente.
Con lo trabajado, la cita comenzaba acoger su atentica dimensión con la celebración de los entrenos oficiales cronometrados anotando en su favor el 1:02.305 que la sitúa en el segundo lugar en la parrilla de salida para la categoría de Cadetes a escaso margen del poleman Yeray Rodríguez.
Dada la salida de la carrera inicial, se sitúa a espaldas del líder, demostrando un alto ritmo intentado sacar provecho las oportunidades para adelantarle, pero que no terminaban de fructificar por lo que pasaba bajo la bandera a cuadros en segunda plaza, con un mínimo margen. Su mejor vuelta rápida personal quedaba ahora en 1:02.109, rebajando su tiempo de crono, y poniendo en evidencia su capacidad de mejora tanto en este evento como con respecto a su anterior presencia en este circuito con ocasión de la 1ª prueba del insular de Tenerife (marzo).
Pero la emoción volvía a tener una nueva ocasión de exhibirse con la segunda y definitiva. Aquí la conductora del Luzmi Sport Racing Team , al darse la salida y desde su segundo lugar de partida, se aplicaba con nota poniéndose al frente de los participantes, logrando mantenerse así durante buena parte de los 12 giros en disputa, debiendo ceder la plaza para colocarse como segunda pero sin bajar la intensidad y luchar de tú a tú por el liderato para deleite de los espectadores y objetivo que no culminaría a pesar de sus constantes intentos, debiéndose conformar con repetir una muy trabajada plaza de pódium.
Prueba de este empuje se hacía con la mejor vuelta rápida en carrera de este meeting dejándolo en 1:01.980, y que a partir de ahora se queda como referencia a batir en esta pista y categoría.
Una vez concluida esta competición, nos señalaba que “estoy muy contenta de haber terminado este fin de semana con un segundo puesto en una pista sobre la que hemos ido mejorando progresivamente. Este éxito se lo dedico a mi equipo. Aprovecho para dar la bienvenida como patrocinador a la empresa FUERTWAGEN que, junto al MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO, CENTRO COMERCIAL EL MIRADOR, GONART KARTING COMPETICION, COMISION MUJER Y DEPORTE (FALP) y ABP SPONSORING hacen posible que siga practicando mi deporte favorito y pueda continuar creciendo como piloto".
Cabe destacar la labor que está desarrollando Luzmi al ser la única fémina en la modalidad considerada la base del automovilismo, y que como pocos deportes ofrece la normalidad entre sexos y donde cualquiera puede ganar al competir con armas deportivas similares, como bien lo viene demostrando ella con sus títulos logrados en su actividad deportiva.
Durante el tiempo que lleva en competición sigue dejado evidencia de su capacidad para este exigente deporte tanto con el casco puesto y sus constantes ganas de superación, como su simpatía, frescura, saber estar, compañerismo y deportividad, valores que expresa de manera natural no pasando desapercibidos como queda reflejado el seguimiento y demostración de afecto que recibe ya sea en el trato personal, con los medios de comunicación, como en las redes sociales, aspectos que la posicionan como una magnífica embajadora de sus patrocinadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario