El triunfo final fue para Jesé Ramos-María Hernández en una interesante pugna con Oliver Nieves-Javier Alonso
Este fin de semana con motivo del Rally de Sta. Brígida, volvía a la competición una nueva edición de la Copa Micra Azuatil 2014 con la participación de seis equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por diversas razones faltaban a la cita el resto de los equipos inscritos previamente en el trofeo.
La lista de participantes estaba formada por los equipos, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Antonio Afonso, David Méndez-José C. Miranda y los hermanos Jonathan y Josué Curbelo.
Volvían estos equipos pues, a competir en conjunto en este inicio de la Copa 2014 en una zona agrupada de la lista de inscritos, y todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos que pretende el objetivo de este trofeo.
La verdad que el comienzo ha sido prometedor, ya que desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde los primeros tramos. Así en el tramo nocturno de la Atalayase comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver Nieves, Jesé Ramos y Jonathan Curbelo que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria separados por escasos 3 segundos realizando el primero un crono destacado de 5.37.6, en tanto que David Méndez comenzaba a sentar distancias sobre Nacho González y Reinaldo Monzón que quedaban más retrasados, quizá sorprendidos por el rápido comienzo de sus compañeros. La lucha entre los tres tenores fue al segundo en la primera sección de la mañana hasta que en el tramo de Cueva Grande, se queda fuera de combate Jonathan Curbelo por una avería de electrónica, que no les permitía continuar, aunque al término de la misma la primera posición era para Jesé que le restaba 2.8 a Oliver, por lo que tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto. Oliver trataba de mejorar el rendimiento del motor realizando algunas reparaciones pues las diferencias con su rival aún no eran importantes con solo 5 tramos disputados. David Méndez se hacía con la tercera plaza que dejaba Curbelo y Nacho se veía superado por Reinaldo encontrándose ambos a más de 1 minuto del líder.
En la segunda sección, formada por solo tres tramos, Ramos aumentaba ligeramente las diferencias sobre Nieves pero la pugna no estaba decidida ni mucho menos. Méndez no lograba acercarse a sus predecesores aunque lograba distanciarse bastante de Reinaldo y de Nacho González que se conformaba con la última plaza, aunque se mostraba satisfecho del rendimiento de los nuevos neumáticos utilizados.
Quedaba todo por resolver en la nueva pasada por los 3 tramos que aun restaban tras un nuevo paso por las asistencias, y la ventaja de Jesé aun era alcanzable, por lo que el piloto de Sta. Brígida tenía que aprovechar la ventaja del conocimiento del terreno y empezó aumentando su ritmo , pero no se pudo nada más que acercar a Jesé, que se imponía y aunque le restó algunos segundos en dos de ellos, terminó perdiendo esta magnífica lucha por solo 6.5 segundos. Méndez lejos de esta lucha mantuvo su ritmo, finalizando en el tercer escalón del pódium de la copa. Reinaldo en una carrera en progresión terminaba en la cuarta posición imponiendo su lucha particular ante González que terminaba a considerable distancia.
En definitiva, que se puede hablar de un prometedor comienzo de esta segunda edición de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Jesé Ramos y Oliver Nieves se clasificaron justo detrás de los componentes del top-ten de la general en la undécima y duodécima posición, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones en el top-ten de su clase y grupo, además siendo Méndez el 2º del trofeo Mejor Debutante y 6º clasificado del disputado Trofeo BP de promoción, lo que le coloca en excelente posición del mismo. Los tres terminaron en las diez primeras plazas de la challenge Rallycard. Nacho González y Reinaldo Monzón también realizaron una meritoria carrera, al igual que Jonathan Curbelo mientras estuvo en carrera, y ya se preparan para plantar nueva batalla en la próxima cita que será el Rally de Gran Canaria, donde se incorporarán varios equipos en el trofeo.
Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de los dirigentes del C. D. Azuatil ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes en este Rallye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario