El Campeonato de España de Rallies de Tierra arranca este próximo fin de semana en Murcia y allí el canario, copilotado de nuevo por Rogelio Peñate, vuelve a competir con un Grupo N, concretamente una de las unidades de RMC Motorsport. Será una carrera de aclimatación para ambos después de algunos meses sin competir en esta superficie.
La localidad de Lorca y su Rally ‘Tierras Altas’ prende este próximo sábado la mecha de una nueva edición del Campeonato de España de Rallies de Tierra(CERT). Un fijo en este espectacular certamen, Gustavo Sosa vuelve con nuevas ilusiones y un vehículo, un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, con el que espera gozar de la fiabilidad que no tuvo el pasado curso.
El piloto de Fuerteventura lleva todo el invierno preparándose muy duro para llegar en plena forma a esta primera cita del nacional. Cualquier ayuda será poca dada la importante lista de inscritos que presenta esta tercera edición del rally murciano. “Parece que este año el CERT arranca con mucha fuerza. El listado de participantes no sólo es amplio, también hay un montón de coches muy competitivos y pilotos de los mejores que puede haber en tierra. Ojalá se mantenga así toda la temporada”,ha declarado Sosa.
Aunque lejos de los tramos de tierra, han sido unos meses intensos para el majorero, que ha probado fortuna en hielo dentro de las GSeries de Andorra y ha estado fortaleciendo también la estructura del Mercasosa Rally Team en su isla natal. En Lorca volverá a formar parte del importante contingente de pilotos que estarán bajo el abrigo de RMC Motorsport, equipo en el que ha confiado una vez más.
Después de un año tan duro como fue el pasado, Gustavo Sosa quiere ir poco a poco en este 2014 que en lo deportivo empieza ahora. “No hemos estado quietos, pero la tierra te pide un cierto tiempo para volver a habituarte a su conducción, así que habrá que salir, buscar nuestro ritmo y también acostumbrarme otra vez a lo que es conducir un coche de Grupo N. Las diferencias respecto a los coches que he pilotado los últimos años no son enormes, pero no hay que precipitarse”, comenta al respecto.
También tendrá que volver a poner a punto su entendimiento con Rogelio Peñate, quien será su copiloto en este primer desafío nacional. “Me da mucha seguridad correr con él y era importante estar en el primero de los rallies”, dice de él el piloto de Fuerteventura. Por su parte, el de Santa Lucía de Tirajana sabe de la importancia de la regularidad de cara a obtener una buena nota a final de año. “Va a ser muy importante terminar y sumar puntos”, avisa Peñate antes de marcar una meta para este fin de semana. “Un podio en el Grupo N sería un buen resultado, aunque tenemos que intentar estar lo más cerca posible del primer clasificado desde muy pronto”.
El Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estrenará la nueva decoración con los colores de Fuerteventura, Islas Canarias y DISA, los mismos que llevará dos semanas más tarde en su debut mundialista en Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario