Este martes se cerró el plazo de inscripciones a la primera edición de la carrera de la mujer que sale a escena este sábado 12 de julio
Todo a punto para que la SPAR Summer Run El Confital tome la salida. Tras haberse celebrado en la jornada de ayer, martes, la última jornada de inscripciones, son 606 las corredoras que se han apuntado en la aventura del verano.
La SPAR Summer Run El Confital saltará a escena este sábado 12 de julio en la bahía capitalina de El Confital. La carrera de la mujer, que une trail con running, se presenta en sociedad con tres distancias adaptadas a todas las capacidades: cuatro, ocho y 12 kilómetros de diversión y superación.
Con un programa repleto de actividades paralelas y más de una treintena de premios, la carrera aspira a convertirse en un referente de las citas deportivas de la ciudad. Por el momento, las mujeres han respondido de manera positiva a un evento llamado a romper la barrera del miedo a competir.
Por otro lado, la entrega de dorsales tendrá lugar este viernes, día 11, entre las 16.00 y las 21.00 en el hall del Centro Insular de Deportes. Ahí se hará entrega a todas las par-ticipantes de la bolsa de la corredora, en la que se incluye el dorsal, la camiseta oficial, un pañuelo y el chip.
Para retirar el material será necesario presentar el resguardo de inscripción en la prueba así como un documento oficial que acredite la identidad. En caso de que no pudiera presentarse esa persona, valdrá con una autorización firmada. Además, aque-llas menores de 16 años que participen en la carrera, tendrán que presentar la autori-zación paterna que se pueden descargar en la web oficial.
Espectáculo accesible
La SPAR Summer Run El Confital celebrará este sábado, no solo la primera edición de la carrera de la mujer, sino que además habrá una fiesta con música y sorpresas para todos los que asistan. En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto de Atención Social (Gran Canaria Accesible) y con la colaboración de la Fundación Ca-naria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, ha preparado un dispositivo para que las personas con movilidad reducida que lo deseen puedan bajar esa mañana a la playa de El Confital.
Junto al Polideportivo de La Isleta habrá un vehículo con capacidad para cinco perso-nas con movilidad reducida por trayecto. Así pues, estará desplazándose desde el po-lideportivo a la playa con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente. Esta es una buena oportunidad para conocer y disfrutar este rincón de la ciudad que, poco a poco, se va haciendo más accesible para todos los ciudadanos.
Además, la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria también enviará el día del espectáculo a una pareja de intérpretes de lengua de signos. Con esta acción, aquellos participantes, usuarios, familiares o amigos con discapacidad auditiva que acudan este sábado a El Confital podrán disfrutar de un espectáculo sin barreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario