La segunda prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias se celebraba este pasado fin de semana en la isla bonita de La Palma, con el 41º Rallye Senderos de La Palma. Con un rutómetro muy atractivo y una afición palmera totalmente entregada, el equipo DISA Copi Sport se presentaba en la isla como claros favoritos, teniendo Enrique Cruz y Ariday Bonilla la difícil papeleta de consolidar su liderazgo al frente de la clasificación del campeonato.
Con estas premisas esperaban los ocho tramos cronometrados del elogiado rutómetro del Rallye Senderos de La Palma, variados en su concepción y equilibrado para las diferentes tipologías mecánicas. Enrique Cruz, que venía de vencer en el Islas Canarias, no dudó en ningún momento de tirarse a fondo en los primeros kilómetros: “Venir a La Palma y sentir el calor de la afición hace que se te olviden los fríos cálculos que haces en el despacho. Desde el primer metro salimos a darlo todo y el resultado es que bajamos los tiempos establecidos en los tramos.”
Preguntado sobre una posible estrategia con su compañero y jefe de filas, Enrique aseguró que “no hay nada hablado y mucho menos pactado. Ambos tenemos ansias de victoria y hemos venido aquí a correr. Por mi parte puedo asegurar que no dejé un centímetro libre de asfalto y aunque por escasos segundos, mi compañero me ha ganado. Es justo reconocer esta fantástica victoria.”
“Esto demuestra que el equipo DISA Copi Sport cuenta con los mejores pilotos y excelentes personas, sin que los intereses comerciales prevalecieran sobre los netamente deportivos. Es de agradecer que haya sido así y estoy convencido que seguirá siendo de la misma forma en sucesivas carreras” manifestó Enrique al término de la competición de este pasado sábado.
La segunda posición lograda en este Rallye Senderos de La Palma le afianza al frente del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias, en el que ya suma 65 puntos. Pese a ello, con una victoria y un segundo puesto en dos de las cuatro carreras del campeonato, nada está aún decidido. Cualquier cosa puede pasar aún.
La tercera prueba del campeonato vendrá a la vuelta del verano, el 17 y 18 de octubre, por lo que queda ahora un margen de tiempo para reflexionar en la estrategia a seguir, estudiar a los competidores y hacerlo lo mejor posible en otra prueba importantísima para cualquier equipo canario: el Rallye Isla Tenerife.
Hasta entonces, Enrique Cruz y Ariday Bonilla reforzarán su condición física con el habitual entrenamiento que llevan a cabo para mantenerse en forma y pilotar (y copilotar) de forma óptima el exigente Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport. Además, Cruz compartirá actuación en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña en el que también es líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario