viernes, 6 de noviembre de 2015

Espectáculo en la primera jornada de la Champions Cup

La competición que reúne a los 24 mejores clubes de balonmano playa de Europa se está disputando en la arena de Playa del Inglés 


Emoción, espectáculo y deporte se unen en un escenario sin igual y con una temperatura envidiable en pleno mes de noviembre.

Todo en juego en la segunda edición de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria. La II Champions Cup cuenta con la participación de 24 clubes, 12 masculinos y 12 femeninos, de Croacia, Dinamarca, España, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Noruega y Suecia. Tal ha sido la expectación que ha levantado este torneo, después de su primera edición en 2014, que la organización tuvo que aumentar el límite de clubes en cada categoría, de diez a doce, lo que supone disfrutar de una jornada más de competición. Así pues, Gran Canaria vuelve a ser el centro de todas las miradas para los aficionados al balonmano playa.

Desde primera hora de este jueves, 5 de noviembre, había un gran ambiente en los alrededores de las dos pistas instaladas en Playa del Inglés. Además de los integrantes de cada uno de los clubes, los bañistas y turistas se mezclaban entre la multitud. A ello se le suma la emisión en directo de todos los partidos vía streaming, a través de la web oficial de la competición: www.grancanariabhb.com. El alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal es incalculable.

En el ámbito deportivo, los equipos nacionales en este torneo europeo han disputado dos partidos cada uno. El Cubas Llopis BMP Sevilla, femenino, fue el primero en saltar a la pista. Las andaluzas cayeron 1-2 ante el BHT Piotrkowianin, polaco. En su segundo encuentro, ante el Voorwaarts (HOL) el resultado fue 2-1, también en contra de las representantes españolas.

Por su parte, el CBMP Ciudad de Málaga, masculino, resolvió sin problemas su primer partido ante los portugueses del Os Gordos por 2-0. Al final de la jornada, ante el HIR-SAT Keszthely BHC, húngaro, cayeron por 2-1.

Esta primera jornada finalizó con la ceremonia inaugural del evento, en la que todos los clubes participantes desfilaron sobre la arena de Playa del Inglés. El evento contó con la actuación de la banda húngara MDC, quienes interpretaron ‘Fair Play’, la canción oficial de la Federación Europea de Balonmano Playa.

La Champions Cup 2015 continuará mañana, desde las 9.00 hasta las 17.15 horas, con su segunda jornada en la que se disputarán otros 24 partidos. La competición seguirá celebrándose sábado y domingo, último día de torneo, que contará con retransmisión en directo por Teledeporte, desde las 13.00 horas, con las finales femenina y masculina.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además, es posible gracias al apoyo de patrocinadores como Grupo Ralons, Base Sport, Cook & Events, Lopesan Hotels and Resorts y GO Fit Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario