lunes, 9 de noviembre de 2015

MARCOS Y EDUARDO GONZÁLEZ, CAMPEONES,TRAS EL RALLYE DE LA OLIVA

 Disputado podio de Gustavo Sosa en el Rally

El equipo de Marcos y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo), gracias a su segundo puesto en el Rallye de La Oliva de Fuerteventura disputado hoy y donde el triunfo final fue para el equipo de Nolito García-Jesús Valido (Mitsubishi Lancer Evo), se proclaman campeones de rallys en tierra de Las Palmas, segundo título obtenido tras el Autonómico de la especialidad.
Marcos González y Eduardo González suman de esa forma su segundo campeonato de Las Palmas en su joven palmarés, en este caso con un final de rallye apasionante por las mínimas diferencias entre todos los candidatos, finalizando a sólo 7 décimas de segundo de los vencedores. 

En una carrera en la que la igualdad entre los equipos de cabeza fue la nota dominante, el piloto deDISA y su copiloto Yeray Mujica arriesgaron cuando la ocasión lo permitió para mantenerse en posiciones de cabeza. Aunque se le ha escapado el título por poco, su balance a final de temporada del provincial de Las Palmas y el insular majorero es muy positivo.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) terminaron entercera posición en el XXVI Rally de La Oliva disputado este pasado sábado en Fuerteventura. Escenario de la resolución del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra y también del insular majorero, los de DISA llegaban con opciones al título, aunque para ello debían ganar.
Pero la carrera, más larga de lo habitual con sus doce tramos, dos de ellos nocturnos, estuvo marcada desde sus inicios por la gran igualdad de los equipos de cabeza. Imposible establecer distancias en ese grupo delantero que no se estabilizó hasta pasadas algunas especiales cronometradas. Sexto en ese arranque, Sosa marcó su primer scratch en el cuarto tramo con el frontal de su Mitsubishi poniendo rumbo a puestos de podio.
Con un rateo de motor en cuarta y quinta velocidad fruto de un fallo en el sistema de alimentación del motor, la tercera sección se desarrolló en esos mismos términos de competitividad entre los equipos de cabeza. El más mínimo error se pagaba muy caro en tiempo y por ello Sosa y Mujica quisieron medir muy bien los riesgos. “Estábamos jugándonos el título, pero podíamos empañar este final de temporada con un abandono. Era algo que queríamos evitar”, explica el piloto de DISA.
Con esa consigna probaron con otro compuesto de neumáticos en la segunda pasada por el tramo largo de ‘La Piconera-Morro Francisco’. “Nos salió mal. No teníamos nada de tracción y el coche no frenaba. Nos dimos dos sustos enormes y tuvimos que volver atrás. Ese tiempo perdido trastocó bastante los planes y a partir de ese momento decidimos atar el ‘cajón’ y estar atentos a algún cambio en las dos posiciones de delante”, continúa Sosa.
Los dos últimos tramos trajeron consigo la noche y al salir tras quienes eran sus rivales por el título, Sosa y Mujica sufrieron por culpa del polvo. “La tierra se quedaba en el aire y no se veía apenas con las luces. Sin casi referencias fuimos muy incómodos, por ello nos sorprendió tanto hacernos con el scratch”. Decidieron jugársela en el tramo final saliendo sin rueda de repuesto, pero un pinchazo a dos kilómetros de salida terminó por convencerles de que lo mejor era dar por bueno ese podio. “Nos preocupamos porque se coló en el coche olor a quemado y llegamos a pensar que íbamos con problemas de motor.Finalmente pudimos conservar la tercera posición que es una buena forma de acabar la temporada de rallies de tierra aquí en Canarias”, concluye el de Fuerteventura.
En pocos días Gustavo Sosa, acompañado esta vez por Rogelio Peñate, afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva: debutar en una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto fuera de Canarias. Va a ser en el Rally Comunidad de Madrid RACE con un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport.



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