Tras
el Rally Islas Canarias, los de Terra Training y Citroën Las Palmas prosiguen
con su programa en el Supercampeonato de España de Rallies al tomar parte en el
Rally Terra de Auga que se disputará los días 24 y 25 sobre un recorrido de diez
tramos.
Transcurridos
siete meses desde que en octubre del pasado año se aseguró el ERC Ladies Trophy
en el Rally Liepaja (Letonia), Emma Falcón vuelve a la tierra para disputar el
Rally Terra da Auga. Para la canaria y para su copiloto Eduardo González supone
su primera incursión en esta superficie, ya que no tomaron parte en el estreno
del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) en Lorca. Además, en Galicia
cambian su Citroën C3 R5 por un C3 N5 de RMC Motorsport.
“Va
a ser un rally para aprender”, asume la piloto de Citroën Las Palmas. Undécima
en la clasificación provisional del S-CER gracias al séptimo puesto obtenido en
el Rally Islas Canarias, no pierde de vista que va a ser su primera vez con un
4x4 en tierra. “El feeling va a ser completamente distinto al que me daba el C3
R3T –prevé–. Que sea un N5 o un R5 no me preocupa porque toda mi experiencia con
el Citroën C3 ha sido en asfalto y no creo que acuse las diferencias entre uno y
otro coche”.
En
cualquier caso, para adelantar algo de trabajo y refrescar las sensaciones que
transmite la tierra, este miércoles efectuará un test en León con el N5. “Hemos
estado tan centrados en preparar a conciencia el Rally Islas Canarias que
llegamos a Galicia a cero kilómetros en tierra. No es algo que nos quite el
sueño porque nuestro planteamiento es aprender y, además, a partir de ahora nos
vamos a centrar mucho en esta superficie dejando un poco de lado el asfalto”,
apunta la piloto del equipo Terra Training en el S-CER.
También
va a ser un rally completamente nuevo para Falcón que, sin embargo, tiene muy
buenas referencias de él. “Muchos compañeros me han dicho que es de las pruebas
más bonitas del nacional de tierra, así que estoy deseando empezar los
reconocimientos. Estamos muy pendientes de la meteorología, aunque si hay lluvia
o barro también servirá de experiencia, ya que nunca he corrido un tramo en esas
condiciones. Todo lo que aprendamos nos puede venir bien no sólo para lo que
queda de temporada, también para nuestro regreso el año que viene al FIA
European Rally Championship”, añade.
“Volvemos
a una superficie que no pisamos hace más de medio año y, además, en el primer
rally de Emma en cierra con un 4x4. Son demasiadas novedades como para
afrontarlo con otro objetivo que no sea adaptarse”, apunta Eduardo González, que
ya conoce el Terra da Auga de otras ediciones. Por eso, sabe que “llueva o no,
sus pistas suelen tener muy poco agarre” y que lo más sensato es “ir paso a
paso, con cabeza y seguir aprendiendo”.
Tras
la salida de la prueba que tendrá lugar a partir de las 18:30 del viernes 24 de
mayo, minutos después tendrá lugar una súper especial de 5,57 kilómetros. El
sábado 25 entrarán en juego cuatro tramos diferentes de 16,88, 11, 15,88 y 12,66
kilómetros que se harán en dos ocasiones cada uno, aunque el punto final lo
pondrá otra súper especial de 1,21 kilómetros pasadas las siete de la
tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario